El Zumosol ARS no descansa y se pone líder provisional
Club Programa Estrella
Dom, 06 Nov 2016
Los de Victor Montesinos no conocen la derrota en Liga

Y ya son nueve de nueve. El Zumosol ARS Palma del Río se impuso ayer con contundencia al Handbol Bordils (31-17) en partido adelantado correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor Plata. Una categoría que los palmeños ya lideran por ello en solitario, reforzando otra semana más su candidatura al ascenso a la Liga Asobal.

 

El desarrollo de la primera parte del partido fue un tanto extraño. El ARS empezó de manera arrolladora, hasta el punto de ponerse 5-0 arriba. Los catalanes, que tuvieron que pedir un tiempo muerto ya a los cinco minutos, no marcaron hasta transcurridos 7:36 de partido, aprovechando una superioridad numérica por exclusión de Aitor.

 

Sin embargo, igual de obtusos que habían estado los visitantes de cara a puerta iba a estar el ARS. Doce minutos estuvieron los de Montesinos sin encontrar la red rival, por lo que Bordils, de la mano básicamente de los hermanos Reixach, devolvió el parcial (5-5, m. 17). Casado rompió la sequía e hizo despertar a los suyos, que encontraron luego en los tantos de Martins y Caro -excelente, hasta el punto de ser máximo anotador de la tarde- los pilares para volver a romper el partido. Los locales mantenían la distancia e incluso la aumentaron gracias a un tanto de Álvaro Cabello, que ya se encuentra felizmente dentro de la dinámica del equipo, y otro de Alonso Moreno, llegando al descanso con un marcador de 17-10.

 

Al empezar la segunda parte, el conjunto palmeño calcó prácticamente el inicio del partido y firmó un 4-0 con el que prácticamente dejaba todo el pescado vendido (21-10, m. 34). Aunque entonces el partido entró en una fase extraña, en la que ninguno de los equipos consiguió anotar durante varios minutos. Bordils, ni siquiera cuando tuvo superioridades a su favor por exclusiones de Requena o Aitor Gómez.

 

Los gerundenses tardaron trece minutos en marcar, por lo que evidentemente cualquier expectativa de complicar el triunfo local ya había pasado a mejor vida. El choque entró en un lógico intercambio de goles, aunque el ARS, pese a poder repartir minutos y economizar esfuerzos, no sólo no permitió que la renta decreciera, sino que la aumentó hasta una máxima de catorce tantos (30-16, m. 55) que se mantendría con el bocinazo final.

El Zumosol ARS no descansa y se pone líder provisional

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2011 lecturas