El Zumosol ARS logra un merecido empate en un final de infarto
Club Programa Estrella
Dom, 17 Sep 2017
Jose Consuegra consiguió marcar a seis segundos del final para los palmeños

El Zumosol ARS Palma del Río estrenó su casillero de puntos esta temporada en la División de Honor Plata en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas, una de las canchas más difíciles de la categoría.

 

La escuadra de Víctor Montesinos arrancó como una moto. Batir su puerta era imposible y Samu Gómez, Requena y Julio Morgado fueron aportando para colocar un marcador (0-4, m. 7) que llevó al banquillo local a pedir su primer tiempo muerto. Fue mano de santo para los madrileños, que devolvieron al ARS el parcial (4-4, m. 11), aunque luego Alberto Ruiz y Ángel Povedano mantuvieron a los suyos por delante.

 

El duelo estaba en un intercambio de goles que favorecía a los palmeños, que sin embargo, sufrieron la descalificación directa de Julio Morgado, un hándicap siempre en una plantilla no precisamente extensa. Pero el equipo siguió a lo suyo e incluso tras un tiempo muerto de Montesinos la distancia llegó a crecer hasta los cuatro tantos de nuevo, tras uno de Consuegra (8-12, m. 25). Alcobendas dejó la distancia a la mitad en lo que quedaba, pero un gol de Alberto Ruiz a ocho segundos del descanso dibujaba un 11-14 espléndido.

 

Sin embargo, el Secin Group reaccionó en la segunda parte. Su defensa ganó en fortaleza y el ARS apenas pudo anotar un tanto en los primeros diez minutos. Montesinos terminó pidiendo tiempo muerto, aunque al final un gol de José Antonio Jiménez dejaba el duelo empatado (16-16, m. 44). Quedaba el último cuarto.

 

Los tantos de Consuegra sostuvieron a los suyos en los peores momentos, aunque fue uno de Nacho del Castillo el que devolvía el empate al electrónico justo antes de los cinco últimos minutos (20-20). Los de Montesinos, valientes y luchadores, tapiaron la portería y disfrutaron de una última ventaja con gol de Ángel Povedano. Llegaron en ventaja a falta de menos de dos minutos, pero ahí Gonzalo Velasco situó el 21-21. El ARS no pudo marcar y la sombra de otra derrota dolorosa como la de la pasada semana en Zarautz sobrevoló el pabellón tras el tanto de De la Rubia a 33 segundos del final. Por suerte, la estrategia tras tiempo muerto funcionó y Consuegra encontró la red para arrancar un merecido empate a seis segundos del final.

El Zumosol ARS logra un merecido empate en un final de infarto

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1956 lecturas