El Zumosol ARS logra otro punto de valor incalculable
Club Programa Estrella
Lun, 23 Abr 2018
Empató a 30 segundos del final y Marco Krimer detuvo un lanzamiento a Julián Portero en los últimos instantes

El Zumosol ARS Palma del Río conquistó otro punto que ha de considerarse valioso ante el BM Alarcos Ciudad Real, en un choque con tintes parecidos al de la pasada semana en Bordils.

 

El ARS arrancó el partido como una moto, con un parcial de 3-0 que sorprendió a los de Javier Márquez. Funcionaba bien la defensa y mejor la buena conexión entre el pivote Morgado y Jose Consuegra. Alarcos tuvo que esforzarse por recuperar el tono defensivo, pero lo hizo y el duelo se ajustó mucho más. Los palmeños tuvieron dificultades para mantener el ritmo goleador, pero fue mucho peor. Pasaron más de diez minutos sin anotar y entre el pivote Candeleda y el extremo Brian Negrete remontaron para su equipo. Hubo tiempo muerto del entrenador del ARS Víctor Montesinos para reactivar a los suyos (4-5, m. 15).

 

Las defensas mandaban en el partido, por lo que tuvieron más presencia los lanzadores de larga distancia como Julián Portero, entre los únicos capaces de superar la barrera defensiva. De ahí al descanso el encuentro se apretó mucho, con contactos y desgaste físico de los sietes. Tras varias alternancias en el marcador se llegaría al receso con ventaja mínima manchega (8-9).

 

A la vuelta de los vestuarios el duelo seguiría parecido en su planteamiento, aunque en esta ocasión los goles no se hicieran de rogar tanto. Sobresalió el central Requena, otro gran especialista en el lanzamiento. Después del 12-12 (m. 37) llegó la descalificación de Consuegra, tras la que los ciudadrealeños lograron colocarse dos arriba. Aunque por poco tiempo, pues los cordobeses no tardaron en igualar jugando en superioridad (15-15, m. 45).

 

A partir de ahí, los alarquistas volverían a la senda de la buena defensa, con muchas ayudas en las inferioridades y tapando las líneas de pase para no dejar huecos. Los palmeños volvieron a pelearse con el gol, pero por contra plantaron dura batalla en su área. La batalla se endureció y los colegiados tuvieron trabajo extra, con exclusiones que condicionaron un tanto el juego de ambos. El Alarcos supo sacar partido de las rotaciones y merced a la verticalidad de su extremo izquierdo Jorge Maestre consiguió seguir jugando a favor de marcador e incluso por ventaja de dos goles, situándose con 16-18 a falta de nueve para la conclusión.

 

Y ahí todo cambió. Las defensas y los porteros cerraron el grifo y el luminoso no se movió durante varios minutos. El ARS aprovechó una exclusión de Lumbreras para anotar por medio de Alberto Ruiz (17-18, m. 56). Los últimos compases fueron muy emocionantes y se llegó al último minuto con ese mismo marcador. Un tanto del brasileño local Martins establecía las tablas finales pese a la última acción preparada por el banquillo manchego.

El Zumosol ARS logra otro punto de valor incalculable

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2088 lecturas