El Zumosol ARS defenderá su título en la final de la Copa Andalucía
Club Programa Estrella
Dom, 28 Ago 2016
Se volverán a ver las caras con el Ángel Ximénez

El Zumosol ARS Palma del Río defenderá su título de la Copa Andalucía la próxima semana en Lucena ante el Ángel Ximénez. Los pupilos de Víctor Montesinos hicieron valer su veteranía para volver a derrotar al Cajasur Córdoba en El Pandero, esta vez por 27-23.

A pesar de que el conjunto visitante mostró mejor imagen que en la ida, fundamentalmente en la primera parte, el Zumosol ARS cogió el mando con un parcial de 3-0 para ponerse por delante en el marcador que ya abrió Jose Baena para el Cajasur. Ramón Fuentes encadenó una racha de cuatro paradas de siete lanzamientos y eso hizo que su equipo igualara el partido a nueve a falta de pocos minutos para el descanso. Pero la aparición de Aitor Gómez, que tuvo una gran actuación, con dos goles consecutivos y Filipe Martins, que sacó un siete metros, puso a los locales con una renta de dos al descanso (12-10).

 

La sensación era que la igualdad continuaría en la segunda mitad. Y así fue, y eso que Antonio Caro hizo que los palmeños ampliaran su ventaja en el marcador para conseguir la máxima diferencia del partido (21-16 min 47) con seis goles casi consecutivos del canterano del ARS. Pero el Cajasur, tal y como consiguió en el partido de ida, logró neutralizar los ataques del ARS y disminuyó la ventaja.

Esto fue gracias a algunas buenas paradas de Alejandro Morón y a los contraataques de Leo Ceballos. Pero la sensación era que el equipo de Víctor Montesinos tenía atado el partido con una ventaja entre 3 y 4 goles que se mantenía. De este modo, la eliminatoria parecía sentenciada y ambos entrenadores se dedicaron a rotar el banquillo para probar a todo el mundo. El Zumosol ARS dio entrada a cuatro juveniles de la cantera: Gonzalo Cumplido, Alfonso López, Edu Sánchez y Jesús Gómez. Especial mención a este último, que consiguió anotar en la primera oportunidad que tuvo desde el extremo.

Así quedó cerrada la final de la Copa Andalucía que se jugará el próximo 2 de Septiembre a las 20:30 h en Lucena, donde nuevamente el ARS se verá las caras con el Ángel Ximénez de Puente Genil.

El Zumosol ARS defenderá su título en la final de la Copa Andalucía

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2110 lecturas