El Zumosol ARS conquista su segunda Copa Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 05 Sep 2016
El conjunto palmeño se impone al Ángel Ximénez en un partido frenético

El Zumosol ARS Palma del Río volvió a sorprender a un equipo ASOBAL. Lo hizo venciendo al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil de nuevo por la mínima (28-29) y con un partido frenético, digno de una final.

No pudo estar más entretenido el primer tiempo. Toda una montaña rusa. El espectáculo estuvo asegurado en unos primeros compases en los que Alonso Moreno rompía la igualdad de pista, aunque no había una hegemonía defensiva en ningún bando. El conjunto de Víctor Montesinos se salía con la suya ante una defensa rival que concedía demasiados espacios para sorprender a De Hita, que ante la falta de ayuda en el 6:0, no pudo cerrar un porcentaje de paradas alto. Pasaba el crono, y empezó a soltarse el conjunto de Soler, aunque tímidamente. Hasta que la maquinaria ofensiva del ARS Palma del Río se terminó de engrasar. Pero unos minutos de relajación del equipo palmeño y un mejor ajuste defensivo del equipo pontanés, hizo que el marcador se igualara a 14 a falta de poco para el descanso. Sin embargo, un tanto de Nacho del Castillo puso por delante al equipo de División de Honor Plata, que daba la sorpresa al descanso.

Tras el paso por vestuarios, quienes mejor salieron fueron los dos porteros. Tanto Oliva como Manu López echaron el cerrojo, aunque también se mostraron erráticos ambos equipos en los lanzamientos. El partido estaba igualadísimo pero el Zumosol ARS se vino arriba cual cohete hacia la Luna y un golazo de cadera de Aitor Gómez a falta de ocho minutos lo demostraba. 21-24 y obligado a pedir tiempo muerto. Se ponía a uno el cuadro pontano (23-24). El final de infarto era todo un hecho, aunque el equipo de Víctor Montesinos encarrilaba con sufrimiento y le ponía el nombre a su segunda Copa Andalucía.

El Zumosol ARS conquista su segunda Copa Andalucía

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2010 lecturas