El zonal de tenis de mesa de Huetor Vega finalizó con un gran éxito de participación y de nivel de juego
Jue, 07 Nov 2013
Atrajo a más de mil personas a la localidad granadina

     En la categoría benjamín femenina, dominio andaluz con cuatro jugadoras en el podium. La tarifeña Mercedes Fernández era la gran favorita y cumplió los pronosticos, ante la almuñequera Lucia López que todavía le queda un año en la categoría. También subieron al podium la motrileña Ana Pedregosa y la linarense Lucia Aguayo.

 

     Pedro Navarro de Baza demostró porque es uno de los mejores benjamines de España y logró el triunfo sin ceder ni un solo set. El extremeño Alejandro Herrero de una gran cantera como es la de Don Benito fue segundo. El murciano Juan Francisco López y el jugador de Fuengirola Adrian González ocuparon la tercera y la cuarta plaza.

 

     El granadino Guillermo Cuesta logró llevarse el título en alevines, el del Ciudad de Granada fue justo vencedor, aunque tuvo rivales de categoría, como Antonio López del Roquetas y Alberto Rodríguez del Ciudad de Granada, que fueron segundo y tercero respectivamente y Daniel López del Huercal de Almería.

 

     Otro podium completo para Andalucía fue en alevin femenino con Andrea Pérez del Club Cártama campeona, con una gran finalista que fue Isabel Rodríguez. La tercera posición para Ana Vertiz de Huercal Almería, seguida de la bastetana Eva Olivares.

 

     El murciano Miguel Molina fue el campeón infantil, en la única final masculina que no hubo ningún andaluz. Buen partido también de Fernando Horrillo del Don Benito. Otro extremeño fue el tercer clasificado Alvaro Pabón del Tres Balcones. Raúl González del Bola de Partido La Zubia fue el cuarto de la clasificación.

 

     El infantil femenino fue la ganadora la campeona de España alevín Ana García, la jugadora del Ciudad de Granada venció a una jugadora que se ha colocado entre las mejores Carmen Rodríguez del CTM Linares. Alejandra Alejo del Jaén fue tercera.

 

     En juveniles los mejores jugadores de España cadetes fueron los finalistas. El extremeño Dani Palacios demostró que es un jugador extraordinario y con un espiritu de lucha encomiable venció a Dragos Antimir del Bola de Partido de La Zubia al que le remonto el partido varias veces. Pablo Guerra del Vegas del Genil se clasificó tercero al superar al linarense Carlos Caballero en un partido de los que no se olvidan.

 

     Las dos García jugaron la final, Laura y Angela, el triunfo fue para la cordobesa del Club Priego dejando a la del Ciudad de Granada con la miel en los labios. Las cartageneras Cristina Herrera y Alicia Jimenez fueron las semifinalistas.

 

     Otro podium andaluz, esta vez el sevillano del Hispalis José Luis Maestre fue el ganador al superar a otro zubiense Restituto Pérez, que a vuelto al tenis de mesa con un rendimiento espectacular. Un compañero de Cote José Manuel Zea fue tercero, siendo la cuarta posición para Rubén Olivares del Baza.

 

     En Silla de Ruedas el podium de internacionales, el triunfo para el extremeño Francisco Javier López que venció a Manolo Robles, el mítico jugador granadino solo fue subcampeón, los semifinalistas sus compañeros del Monachil Miguel Rodríguez y Alfonso Borja.

 

     El cartagenero José Antonio Montalbán fue el mejor de la categoría absoluta. El linarense Javier Tobaruela no le anduvo a la zaga, pero no pudo con el gran nivel de murciano. Francisco Javier Carrillo del Albolote y Alberto Ramírez del Jerez los semifinalistas.

 

     Dominio en senior femenino de las cartageneras Contanza Martínez que superó a Clara Montalban en la final. Las semifinalistas fueron la extremeña Patricia Flores y la cartameña María Desire Pérez, que salvo el honor andaluz en esta categoría.

 

     Los chicos de Murcia se llevaron los veteranos, Mateo Martínez del Eliocroca de Lorca fue el mejor de los más jóvenes, un zurdo que juega muy bien, lucha mucho y fue un merecido campeón. El linarense Antonio Rentero fue el subcampeón, demostrando que tiene nivel para representar a Andalucía en los veteranos. Félix Rosado del Don Benito y Antonio Díaz del Lorca fueron los otros ocupantes del podium.

 

     En más de 50 años Domingo Mendez ganó a Manolo Robles, si en silla de ruedas el de Monachil demostró lo que es un jugador que da nombre a un pabellón deportivo, aunque debería darle nombre a una calle, seis Paraolimpiadas no están al alcance de casi nadie, solo de los genios. Alfonso López del Cartagena fue tercero y Chano Guerrero del Jerez cuarto.

 

 Ana García, del Ciudad de Granada venció a Carmen Rodríguez del el CTM Linares. Alejandra Alejo del Jaén fue tercera.

Galería de Imágenes

  •  El granadino Guillermo Cuesta logró llevarse el título en alevines.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4337 lecturas