El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena, para Sergio Dávila
Mié, 07 Nov 2018
El campeón extremeño, segundo aspirante, logra el título en el Club Náutico Sevilla tras doblegar en tres sets al sevillano y máximo favorito Pablo Baena (6-1, 5-7 y 7-6).

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena concluía en el Club Náutico Sevilla en la noche de este martes, 6 de noviembre, con triunfo para el cacereño Sergio Dávila, que se imponía en el encuentro final al sevillano Pablo Baena por un tanteo de 6-1, 5-7 y 7-6 (3). Más de tres horas necesitaba el jugador júnior del C.T. Cabezarrubia para inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de un torneo que arrancaba el 17 de octubre y que debido a las inclemencias meteorológicas no ha podido concluir hasta la presente semana, tres después de que se iniciara.

 

El vigente campeón absoluto y júnior de Extremadura, 150 del ránking nacional a sus 17 años, ha recogido el testigo del utrerano Agustín Boje, vencedor el pasado año en el club sevillano. Lo ha hecho después de derrotar en la última ronda al alcalareño Pablo Baena, primera cabeza de serie de una cita puntuable para el ránking de la RFET que repartía 900 euros en premios y arrancaba con un cuadro de 16 jugadores.

 

Por el contrario, Baena se queda nuevamente a las puertas de la victoria final en el Náutico. De hecho, el jugador del Club de Tenis Oromana, 147 del escalafón nacional, ya había cedido previamente en las finales del Memorial Ricardo Villena de los años 2013 y 2015, en ambos casos frente al campeón andaluz Agustín Boje, disputando además otras dos rondas semifinales sobre el albero sevillano.

 

El sevillano, que se presentaba en la final después de caer en los cuartos del Campeonato de Andalucía absoluto, en el que partía como segundo aspirante, no pudo culminar la remontada ante Dávila, segundo favorito en el Náutico Sevilla y que levantaba el trofeo tras imponerse en el desempate de la tercera manga por 7-3.

 

El campeón recibía el correspondiente trofeo de mano del presidente del Club Náutico, Enrique Castelló, acompañado en la clausura por el vocal de Deporte Social de la entidad, Marcos Pacheco, además del representante de la Federación Andaluza de Tenis Augusto Cera.

 

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, además de la Fundación Cruzcampo, Bankia, Coca-Cola, Club de Tenis Pítamo, Tierra Nuestra Vinos de España y Mercedes-Benz Concesur y Fervial.

Entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1526 lecturas