El XXV Open de Sevilla de Tenis-Memorial Ricardo Villena, para Mª José Luque
Sáb, 30 Abr 2016
La cordobesa cumple los pronósticos ante la almeriense Paola Expósito (6-4 y 6-2) y se adjudica el título en las bodas de plata de la cita del Club Náutico

La cordobesa Mª José Luque se ha hecho con la victoria en el XXV Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, celebrado este sábado en el Club Náutico Sevilla, tras imponerse en la final directa a la almeriense Paola Expósito por 6-4 y 6-2. Casi una hora y media ha necesitado la actual número 25 del ránking español y actual campeona de Andalucía absoluta para hacerse con el triunfo ante la número 75 del escalafón, vigente subcampeona autonómica júnior y compañera en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza en la capital hispalense.

 

En una calurosa matinal, Luque, de 19 años y seis veces campeona de España, ha hecho valer su mejor condición física ante la roquetera Expósito, dos años menor, para llevarse las bodas de plata de un torneo dedicado en exclusiva este año a la categoría femenina. Anteriormente, desde que se retomara en 2005 el Trofeo Cordialidad, creado en 1971, la competición se había celebrado exclusivamente en la categoría absoluta masculina.

 

Previamente a la final, ambas jugadoras, que la próxima semana coincidirán en el torneo WTA 10.000 de Monzón (Huesca), impartieron un clínic a una treintena de alumnos de la Escuela de tenis del Club Náutico Sevilla, que dirige Raúl Antequera. La presidenta del club hispalense, Mª Dolores Blanco-Morales, ha sido la encargada de entregar los premios junto con el director del torneo y vicepresidente primero de la entidad, Ricardo Villena Machuca, acompañados por el gerente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Arispón.

 

El 25º Open internacional de tenis de Sevilla-Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Cruzcampo, El Corte Inglés, Frigo, Coca-Cola, Dunlop, Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa, Austral, COTYMSE, La Roche-Posay, MB Catering, Clínica Beiman, Clínica Ortodoncia Dra. Esperanza Pérez Ojeda, BL Producción y Tierra Nuestra.

La vencedora posa con el trofeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1533 lecturas