El XVIII Cross Campo a Través de La Garza de Linares contará con la participación de más de 700 deportistas
Jue, 14 Dic 2017
La competición, que se celebrará el domingo 17 de diciembre, está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) acogerá el próximo domingo 17 de diciembre la decimoctava edición del Cross Campo a Través ‘La Garza’, competición que contará con la participación de más de 700 atletas y está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

La prueba se incluye dentro del XXI Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, que consta de siete carreras: Vilches, Torredonjimeno, La Puerta de Segura y Bailén, ya celebradas, y La Carolina, Jaén y la de La Garza, en Linares. En la edición de este año del circuito se han inscrito más de 1.500 atletas, pertenecientes a 120 entidades o clubes deportivos.

 

Se han convocado un total de 21 categorías para mujeres y para hombres, que abarcan desde alevines a veteranos, además de una modalidad para personas con discapacidad. Asimismo, para absoluta masculina y veterano masculino, se han establecido otras dos categorías más, la absoluta masculina cross corto y la veterano cross largo. Las distancias a recorrer varían desde los 500 metros de los benjamines hasta los 11.000 y 6.500 metros de la absoluta masculina y femenina, respectivamente.

 

La Consejería de Turismo y Deporte, con la colaboración de la Diputación provincial de Jaén y la delegación local de la Federación Andaluza de Atletismo, organizan esta prueba de La Garza, una de las favoritas de los atletas en este circuito, por el entorno en el que se desarrolla, en un paraje de gran belleza y muy atractivo para los corredores y para todos los aficionados y familiares que se acercan a seguir la competición.

El XVIII Cross Campo a Través de La Garza de Linares contará con la participación de más de 700 deportistas

Galería de Imágenes

  • El XVIII Cross Campo a Través de La Garza de Linares contará con la participación de más de 700 deportistas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2336 lecturas