El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja
Vie, 13 Dic 2019
Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) acoge este fin de semana la decimocuarta edición del Abierto internacional de Andalucía de remo, para el que se han inscrito más de un millar de tripulaciones procedentes de España, Portugal y Gran Bretaña. La competición organizada por la Federación Andaluza de Remo presenta las mejores cifras de la última década y se disputa entre el sábado y el domingo con 820 participantes procedentes de 37 clubes, que en el caso de España acuden de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Asturias, Aragón y Cantabria.

 

La delegación andaluza está integrada por siete clubes de Sevilla, Cádiz, Almería y Málaga, en concreto por Guadalquivir 86, Remo Linense, Club de Remo Río Grande Tiempo Libre El Ejido, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

Un total de 210 mangas están programadas entre las tres sesiones del Abierto de Andalucía, competición por clubes que se disputa sobre la distancia de 2.000 metros en las categorías cadete, juvenil y cadete. Su inicio está previsto a las 8:30 del sábado, desarrollándose su primera jornada hasta 18:12 horas.

 

El domingo, la tercera y última sesión arrancará a las 8:30 horas, concluyendo a las 13:22 con la disputa de la última serie de ocho con timonel absoluto masculino. Posteriormente, en torno a las 13:30 horas se realizará la entrega de trofeos.

 

Cartel de la prueba internacional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1244 lecturas