El XIII Abierto internacional de Andalucía de remo se queda en Sevilla
Dom, 16 Dic 2018
Los locales Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla dominan la clasificación final por delante del catalán C.N. Banyoles en una cita que ha reunido en el CEAR La Cartuja a más de 1.000 tripulaciones de España, Portugal e Inglaterra.

La decimotercera edición del Abierto internacional de Andalucía de remo se ha disputado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla con protagonismo de los clubes anfitriones. En una cita que ha contado con la cifra récord de 1.013 tripulaciones y 700 remeros procedentes de 36 clubes de España, Portugal e Inglaterra, el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico Sevilla han ocupado las dos primeras posiciones de la clasificación final por puntos, en la que el gerundense C.N. Banyoles ha ocupado la tercera plaza seguido de los también catalanes C.N. Amposta y R.C.N. Tarragona.

 

El tercer representante andaluz de la competición, dirigida a las categorías absoluta, juvenil y cadete y desarrollada durante dos jornadas sobre la distancia de 2.000 metros en la dársena del río Guadalquivir, ha sido el local C.R. Guadalquivir 86, sexto. Tras él se han situado el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (14º), el Real Club Mediterráneo de Málaga (15º), el sevillano C.R. Río Grande (27º) y el gaditano C.R. Linense (34º).

 

Tras un total de 183 mangas repartidas en tres sesiones desde la matinal del sábado, la victoria final se ha decidido en la última prueba, la absoluta masculina de ocho con timonel. El triunfo logrado en la misma por el Real Círculo de Labradores le ha permitido sumar 80 puntos decisivos para acumular 1.950 y aventajar así en tan sólo siete al Club Náutico Sevilla, subcampeón con 1.943, levantando la bandera de Andalucía como campeón del Abierto. El C.N. Banyoles ha contabilizado 1.320 en la tercera plaza final.

 

En cuanto a las victorias parciales en las 33 modalidades en competición, las mismas se han repartido entre el Club Náutico Sevilla, vencedor en 12 pruebas; Real Círculo de Labradores (7), C.N. Amposta, C.N. Banyoles, el inglés Shiplake (3), C.R. Tortosa, R.C.N. Tarragona (2) y un cuatro scull mixto juvenil femenino compuesto por remeras de Real Club Mediterráneo de Málaga, el asturiano C.R. Corvera y el gallego C.R. Miño.

 

La entrega de trofeos a los clubes participantes, que ha puesto el cierre al Abierto de Andalucía de remo, ha contado con la asistencia de Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo; y Ana Vázquez, vocal de Mujer y Remo de la FAR.

 

El XIII Abierto internacional de Andalucía de remo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y las firmas Torré Sport Wear e Infisport.

Entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
891 lecturas