El XIII Abierto internacional de Andalucía de remo, en el CEAR La Cartuja
Vie, 14 Dic 2018
Se disputa este fin de semana en la capital andaluza con más de 1.000 tripulaciones y 700 participantes procedentes de 36 clubes de España, Portugal e Inglaterra.

El calendario andaluz de remo echa este fin de semana el cierre al año 2018 competitivamente hablando con la celebración, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla, del Abierto internacional de Andalucía. La decimotercera edición se disputa entre el sábado y el domingo con la cifra récord de 1.013 tripulaciones y 700 remeros procedentes de 36 clubes de España, Portugal e Inglaterra.

 

La competición internacional se disputa sobre la distancia de 2.000 metros en las categorías absoluta, juvenil y cadete. En liza, seis modalidades: skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin timonel y ocho con timonel.

 

En cuanto a la procedencia de los participantes, siete son los clubes andaluces inscritos, entre los que el Club Náutico Sevilla defiende título ante los también locales Real Círculo de Labradores, C.R. Guadalquivir 86 y C.R. Río Grande, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, el Real Club Mediterráneo de Málaga y el gaditano Club de Remo Linense.

 

Los restantes clubes nacionales inscritos proceden de Cataluña, Cantabria, Asturias, Galicia, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

 

Un total de 182 mangas están programadas a lo largo de las tres sesiones del Abierto internacional de Andalucía de remo, cuyo comienzo está fijado para las 8:30 horas del sábado. La primera jornada se desarrollará hasta las 13:00 en su primera parte, reanudándose a partir de las 14:30 para concluir a las 18:00.

 

La competición, cuya clasificación final por clubes se establecerá por los puntos acumulados, sin reparto de medallas, concluirá el domingo tras la disputa de las 64 últimas mangas, que se desarrollarán desde las 8:30 hasta las 13:00, hora prevista para la entrega de trofeos.

El XIII Abierto internacional de Andalucía de remo está organizado por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y las firmas Torré Sport Wear e Infisport.

Cartel de la prueba internacional andaluza de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
946 lecturas