El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se vuelve de vacío de tierras madrileñas
Club Programa Estrella
Dom, 03 Mar 2019
Derrota por 14-8 ante el C.N. La Latina-Iara en un partido de dominio local desde el primer cuarto (4-2) en el que hubo atisbo de reacción en el tercer acto (6-5).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha caído derrotado en la decimoquinta jornada de Primera Nacional masculina en su visita al madrileño C.N. La Latina-Iara por un resultado de 14 a 8. A pesar del esperanzador 4-2 con el que acababa el primer cuarto del choque, que se iniciaba con tanto de Pablo López Sáez, el equipo hispalense se ha visto superado en todo momento por su rival, que a medida que pasaban los minutos incrementaba su ventaja para hacer valer su condición de favorito ante el penúltimo clasificado de la categoría de plata. De hecho, al descanso los locales, cuartos en la tabla, en la que aspiran al ascenso, volvían a doblar a los del barrio del Cerro en el marcador tras un 2-1 de parcial. Lo hacían además viendo cómo el portero internacional Alfonso López-Sáez era expulsado a la conclusión del segundo acto para dejar aún más tocado a los visitantes.

 

A pesar de todo, en el tercer acto del encuentro hubo un atisbo de reacción sevillana tras un 0-2 de parcial, con goles de Manuel Carrillo y el reaparecido Joaquín Iglesias que pusieron un atractivo 6-5. Pero los madrileños supieron contener a su oponente y rehacerse a tiempo para apuntarse de nuevo el cuarto, en este caso por la mínima por 4-3 (10-6).

 

En el cierre, la mayor consistencia de los locales, más experimentados, volvía a ser decisiva. La Latina retenía los puntos en la Piscina del Mundial 86 tras un nuevo parcial doble a su favor (4-2) que sellaba el marcador definitivo.

 

“Hemos estado muy acelerados en el juego. En una liga tan competitiva como ésta, cualquiera puede ganar, pero para eso debemos estar con la cabeza en cada partido y desde el inicio hasta el final, tener más equilibrio”, apuntaba a la conclusión del partido Daniel García, técnico del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que con 11 puntos tiene la décima plaza, y con ella la permanencia, a uno solo con el empate del Montjuic ante el Horta (10-10). Por delante, siete jornadas por disputar.

 

 

Defensa ante La Latina.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
315 lecturas