El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se deja ir en Hytasa
Club Programa Estrella
Sáb, 26 Ene 2019
El equipo hispalense cae derrotado 7-9 ante el C.N. Premiá, ante el que empataba 5-5 a falta del último cuarto, en el fin de la primera vuelta en Primera Nacional masculina.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres no ha podido despedir la primera vuelta en la categoría de plata nacional masculina después de caer en el Centro Deportivo Municipal de Hytasa 7-9 ante el barcelonés C.N. Premiá. En un partido en el que los sevillanos comenzaron mandando en el marcador (2-0 al final primer cuarto) y que llegaba a sus últimos minutos con todo por decidir tras parciales de 0-2 y 3-3 (5-5), el mayor empuje y experiencia catalanes en el cierre dejaba en blanco una nueva jornada a los del barrio del Cerro del Águila, que continúan sin puntuar en lo que llevamos de año y siguen undécimos y penúltimos clasificados.

 

El prometedor arranque de encuentro del cuadro local, firme en defensa y abriendo el marcador con Jesús Zapata y Francisco Javier del Pino, invitaba a soñar con los tres puntos. Un espejismo, ya que el sólido equipo visitante, instalado en la tercera posición de la tabla, a sólo dos puntos del coliderato, neutralizaba la ventaja de los sevillanos tras devolver el parcial en el segundo cuarto (2-2).

 

En la reanudación, los jugadores de Dani García, situados a dos puntos de los puestos de salvación, reaccionaron para volver a adelantarse en el electrónico Para ello aprovecharon un penalti marrado por los visitantes. Y hasta tres veces vieron puerta, por medio de Víctor Pérez de Vargas, Pablo López-Sáez y Del Pino. Aunque en todos los casos se toparon con la consiguiente respuesta de un Premiá que devolvía el equilibrio a falta del último asalto (5-5).

 

En el cuarto definitivo, el cuadro catalán cobraba una renta de dos goles (5-7) a la postre decisiva a pesar del nuevo gol de Francisco Javier del Pino (6-7). La progresión de los visitantes, intratables en labores defensivas, les llevó a anotar dos nuevos goles para asegurarse los tres puntos (6-9) antes de que Jesús Zapata certificara casi sobre la bocina el resultado final.

 

El hispalense Pablo López-Sáez.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1305 lecturas