El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina
Club Programa Estrella
Lun, 24 Jun 2019
Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha proclamado este fin de semana campeón de la séptima edición de la Copa Fanáticos, disputada en Zaragoza con rango de Campeonato de España oficioso alevín. El campeón andaluz de la categoría, único representante de la comunidad en la competición, ha levantado el trofeo después de imponerse en la gran final al C.N. Cuatro Caminos madrileño por 2-5.

 

El conjunto hispalense, que esta temporada ya había logrado también el tercer puesto en la Christmas Cup de Sabadell, además de lograr la victoria en el Campeonato de Andalucía de forma invicta, se ha hecho con el título en una cita aragonesa a la que acudían un total de 32 equipos. Lo ha hecho tras firmar un inmaculado torneo en el que ha acumulado tantos triunfos como partidos disputados, con mención especial a título individual para Antonio Andújar y León Ordóñez. 62 goles a favor y sólo 10 en contra hablan del potencial de los campeones en tierras aragonesas.

 

Las promesas sevillanas, dirigidas por Luis Manuel Baeza, lideraban su grupo en la primera fase de la Copa Fanáticos tras superar en la liguilla inicial al C.N. Sant Josep (14-0), el combinado Fanáticos 2 (16-1) y el C.N. Tres Cantos (6-2). En octavos de final se deshacían del Askartza vasco (5-0), haciendo lo propio en cuartos y semifinales de los madrileños Colegio Brains (9-5) y Real Canoe (7-0), respectivamente.

 

Los juveniles, campeones de la Copa de AndalucíaPor otra parte, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha hecho con el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina tras derrotar este domingo al C.W. Dos Hermanas por 4-7 en la final de la competición, celebrada en el C.D.M. Los Montecillos de Dos Hermanas. El equipo hispalense firma el doblete regional tras imponerse previamente en el Campeonato de Andalucía de la categoría.

 

En el cierre de la temporada regional, llevada a cabo en la misma piscina de la localidad nazarena, el club sevillano ha sido además tercero en la Copa de Andalucía juvenil femenina al derrotar en la final de consolación al combinado gaditano La Molinera-C.W. Jerez por 11-7.

 

Los cadetes han sido por su parte cuartos en la Copa de Andalucía tras perder en la lucha por el tercer puesto ante el DKV Jerez por 9-8, mientras que el equipo B alevín caía en cuartos de final y no pudo luchar por las medallas para acabar octavo en Los Montecillos.

 

Los sevillanos, en el podio de la cita nacional de base.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1497 lecturas