El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía juvenil
Club Programa Estrella
Dom, 26 May 2019
Los hispalenses logran la corona autonómica tras superar por penaltis en la final al C.W. Jerez (6-4), mientras que las cadetes concluyen cuartas en Dos Hermanas la fase final del Campeonato de Andalucía.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha proclamado por segundo fin de semana consecutivo campeón de Andalucía, en este caso de la Liga juvenil masculina tras imponerse en la gran final al  C.W. Jerez por 6-4. En partido disputado en el Complejo Deportivo Municipal Hytasa de la capital andaluza, los sevillanos, que la semana anterior levantaban la corona cadete masculina, han obtenido además el pasaporte para la fase final del Campeonato de España de la categoría después de superar a su rival en la tanda de penaltis por 4-2, una vez que al final de los cuatro cuartos el marcador reflejaba un empate a dos tantos.

 

En un choque eminentemente defensivo, destacaron por parte de los jugadores dirigidos por Dani García sus dos guardametas, Víctor Chacón y Martín Berjano. En cuanto a los goles, los protagonistas de los tantos del cuadro local fueron Iván Galindo (3), Jesús Zapata, Pablo Laguna y Pedro Castilla.

 

Por otra parte, el equipo cadete femenino del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha logrado la cuarta posición en el Campeonato de Andalucía de la categoría, cuya fase final se ha celebrado este fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas. Las hispalenses, que al final de la primera fase habían ocupado la cuarta plaza en la liguilla previa, caían en el encuentro de semifinales ante el C.W. Dos Hermanas por 16-11 (5-3, 5-3, 3-2 y 3-3). Posteriormente, en la lucha por la tercera posición cedían también, en este caso ante La Molinera-C.W. Jerez por 9-15 (1-4, 2-3, 3-4 y 3-4).

 

Lola Muñoz, autora de nueve tantos entre los dos encuentros, destacaba en la parcela ofensiva por parte del equipo sevillano, cuya nómina de goleadoras del fin de semana incluía a Blanca Curquejo (6), Celeste Rodríguez (3) y Mouna Laamarti (2).

 

La plantilla del equipo sevillano se completaba con Vera Berjano, Teresa Ibáñez, María Nieto, Sofía Cuevas, Candela Gallardo, Patricia Ibáñez y María  Vega Vaz.

 

 

Los nuevos campeones andaluces juveniles de waterpolo.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1862 lecturas