El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete
Club Programa Estrella
Lun, 20 May 2019
El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha proclamado vencedor del Campeonato de Andalucía cadete masculino después de imponerse en la fase final, celebrada este fin de semana en el Centro INACUA de Málaga. Cumpliendo los pronósticos y después de sortear previamente los cuartos y las semifinales, el equipo hispalense se citaba en la gran final ante el C.W. Jerez, con el que lideraba la segunda fase de la competición, para derrotarle en la lucha por el título por 8-4.

 

En un partido encarrilado desde el primer cuarto (3-0), los chavales dirigidos técnicamente por Juan José Tomillo, que en su primer asalto del fin de semana derrotaban al C.W. Málaga por 8-3 y en semis hacían lo propio con el C.N. Caballa por 9-5, obtenían además de la corona autonómica el pasaporte para el Campeonato de España de la categoría, a disputar en tierras catalanas el primer fin de semana de julio. Lo hacían para completar una temporada andaluza prácticamente inmaculada en la que sumaban 18 victorias, dos empates y sólo dos derrotas entre las dos primeras fases para hacer pleno y hacerse con el título en la fase final.

 

En la gran final del Campeonato de Andalucía, Álvaro Márquez y Otto Ordóñez lideraron la ofensiva de los sevillanos al anotar dos tantos cada uno. Nicolás González, Adrián Rodríguez y Pedro Castilla completaron la nómina de goleadores de un Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres que también concurrió a las eliminatorias finales con Martín Berjano, Miguel Triguero, Nicolás González Mario Mateo, Juan Bermejo,  Mario Sánchez-Carrero, Francisco Andújar, Isaac Ruiz, Antonio Sigüenza, Enrique Gordillo y Carlos Steiner.

 

LAS JUVENILES, A LA FASE FINAL REGIONAL

Por otra parte, el equipo juvenil femenino del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha clasificado para disputar las eliminatorias por el título del Campeonato de Andalucía de la categoría. Lo ha hecho tras terminar en el tercer puesto la liguilla previa, que cerraba este fin de semana cayendo en Conil por 3-12 (1-5, 0-1, 1-1 y 1-5) ante el C.W. Marbella.

 

Las hispalenses, que han sumado dos victorias, un empate y dos derrotas, se enfrentarán de nuevo contra las marbellíes, segundas del grupo con una sola derrota en los cinco partidos jugados, en las semifinales de la competición, a disputar el 2 de junio en el Centro INACUA de Málaga.

Los nuevos campeones andaluces cadete de waterpolo.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1335 lecturas