El VIII Campeonato de Andalucía de Tiro Clout, confirma que el Tiro con Arco está de moda
Jue, 20 Nov 2014
Más de cincuenta arqueros y arqueras doblaron la cifra de inscritos sobre los años anteriores, el club Arcosur dominó los podios de la prueba.

Cincuenta y un deportistas se dieron cita en las magníficas instalaciones deportivas de La Garza en Linares. La Junta de Andalucía cedió un hoyo del campo de golf para esta modalidad tan espectacular que provocó la curiosidad del público. Las dianas situadas en el suelo a la distancia de hasta 185 metros, para los arcos compuestos, provocaron que los deportistas pudieran disfrutar de un día con las condiciones del terreno y del clima inmejorables.

 

Para los menores de 14 años, con la diana situada a 90 metros, la victoria fue para el malagueño, del club Málaga de Tiro con Arco, Antonio Macías, seguido del onubense del club Asirio y el tercer puesto para su compañero Alvaro Esteban. En las chicas venció la arquera del club Asirio Laura Gonzalez, segunda la granadina del Arqueros de la Alhambra Gloria Herrera, el tercer escalón fue para la jiennense del Arcosur Irene Chaves.

 

La modalidad de Arco Desnudo, con la diana a 125 metros, fue la que contó con más deportistas y la victoria fue para el local Jose María Cuesta, Arcosur, seguido de Miguel A. Giraldo del club Málaga de Tiro con Arco y tercero Luis Francisco Dominguez del Arcosur.

 

En Arco Recurvo, diana a 165 metros, la victoria fue para el granadino Jose Manuel Herrera del Arqueros de la Alhambra seguido del linarense Rafael Passas, Disminusport, y tercero el onubense Manuel Rodriguez del club Asirio. En la categoría femenina la victoria fue para la arquera Toni Gutierrez Risco, Asirio, seguida de la malagueña Elena García Hernández, del club Málaga de Tiro con Arco, y tercera María Luisa Perez del Asirio.

 

En Arco Compuesto, con la diana a 185 metros venció el linarense del Arcosur Francisco Jimenez que superó al onubense Roberto García. El arquero de Baños de la Encina, Sebastián Collado, logró el tercer puesto. En Arco Compuesto Femenino venció Irene Cuesta, seguida de Beatriz de la Torre y de Josefa Macías Infante, las tres arqueras pertenecen al club Arcosur.

VIII Campeonato de Andalucía de Tiro Clout

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2359 lecturas