“El verdadero protagonismo pertenece a los jugadores”
Club Programa Estrella
Dom, 07 Oct 2018
Eduardo Valderrama, nuevo entrenador del BSR Vistazul, reflexiona sobre la Temporada que está a punto de comenzar

Lleva toda una vida dedicada al Baloncesto en Silla de Ruedas y a otros deportes adaptados, recorriendo kilómetros y más kilómetros de la geografía española y otros lugares más allá de nuestras fronteras. Esta Temporada será el Técnico de BSR Vistazul en la Primera División tras el paso efímero de los nazarenos en la máxima categoría el curso pasado.

Sus reflexiones sobre la nueva experiencia que afronta con ilusión se muestran en la siguiente entrevista justo a poco más de un mes del comienzo de la competición de la Liga nacional.

1/ De segundo la Temporada pasada en División de Honor a primer entrenador de BSR Vistazul en esta, ¿cómo te has atrevido a dar el paso?
-Al finalizar la pasada Temporada me ofrecieron, por parte de la Junta Directiva del club, acceder al puesto de primer entrenador y no me lo pensé dos veces.

2/ ¿Sientes que habrá muchas miradas puestas en ti?
-Intentaré pasar lo más desapercibido posible. Pienso que el verdadero protagonismo pertenece a los jugadores.

3/ ¿Cómo te definirías como Técnico?
-Intentaré transmitir los valores primordiales de este club, que para mí son la humildad, la honestidad, la lucha y el esfuerzo constante, además del compromiso y, sobre todo, el sacrifico dentro y fuera de la cancha.

4/ ¿Cómo ves la plantilla esta Temporada?
-La veo expectante a lo que pueda suceder esta Temporada. Venimos de una mala experiencia en División de Honor, donde perdimos todos los partidos que disputamos, debido a una brutal diferencia en los presupuestos y, por consiguiente, en la conformación de las plantillas.

5/ ¿Tus objetivos con BSR Vistazul?
-Intentaremos estar lo más arriba posible en la clasificación, pero esto no será nada fácil, dada la igualdad existente entre todos los equipos de esta división. Además, comentar la buena planificación que están realizando algunos clubes en cuanto a las nuevas incorporaciones para mejorar sus plantillas.

6/ Qué le dirías a la afición nazarena a este deporte?
-Sobre todo confianza y apoyo institucional y privado a BSR Vistazul, porque paseamos con mucho orgullo el nombre de Dos Hermanas y Sevilla por toda España.

7/ Tu relación con el Baloncesto en Silla de Ruedas es muy amplia. Cuéntanos algo.
-Me inicie en este deporte con el equipo de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío en los años 90. Fue una época en la que lo mismo descendíamos y al año siguiente conseguíamos ascender a División de Honor hasta que el club desapareció. Después de esto, nos llegó una propuesta de crear un equipo en Dos Hermanas como complemento a una Escuela Municipal que ya estaba en funcionamiento. No lo dudamos por un momento.

El entrenador de BSR Vistazul en plena charla con sus jugadores

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1048 lecturas