El Universidad de Granada-Maracena recupera el sabor de la victoria
Club Programa Estrella
Mar, 15 Nov 2016
CD Universidad de Granada Balonmano Femenino 1ª División Nacional

Se impone 27-25 al BM Roquetas en Fuentenueva.

 

Nuestras guerreras salieron al campo con ganas de demostrar que la pasada derrota en Málaga fue solo un mal partido, con un ataque rápido, variado y preciso se conseguía la primera renta a los 5 min de partido (5-2), la defensa funcionaba y esto propiciaba contraataques tanto en 1ª como 2ª oleada que llevaron el marcado a la máxima diferencia en el primer periodo (10-5) min 15. Pero un tiempo muerto del equipo visitante paró el ritmo de las universitarias que entraron en un pequeño bache fallando algunos lanzamientos claros; pese a todo el equipo logra mantener 4 goles de renta al descanso (14-10).

 

De nuevo una buena salida de las maraceneras consigue poner el luminoso en un favorable (20-14) en el minuto 10 del segundo periodo. Pero el equipo Almeriense no iba a darse por vencido, apretó en defensa y aprovechando algunos fallos individuales de las nuestras consiguió cortar la sangría y reducir diferencias hasta un inquietante (22-19), min 20 de la segunda parte.

 

Los nervios y algunas exclusiones muy discutidas hicieron que a las nuestras se les pusiese muy cuesta arriba el encuentro, llegando el equipo de Almería a conseguir el empate a 22. Pero las universitarias esta vez confiaron en si mismas y volvieron a desplegar todo su potencial, sobre todo en ataque, Esther Ramirez y Raquel Reyes conseguían materializar los lanzamientos claves y por otro lado, Laura López, nuestra portera, se encargó de disipar cualquier duda parando un 7m a falta de pocos minutos para el final; Alicia Miguel cerró el marcador (27-25) con un gran gol desde el extremo derecho.

 

Nuestras chicas recuperaron sensaciones tras una trabajada victoria ante un gran BM Roquetas que demostró el potencial de su cantera. Y ya son 4 los partidos ganado por nuestras #Guerrerasmaracenerasuniversitarias, llevándolas al 3º puesto en la tabla clasificatoria.

El próximo domingo 20 el equipo se desplazará a tierras jienenses para disputar la 6ª jornada de Liga frente al AM SYSTEM GAB JAÉN.

 

Ficha técnica del encuentro:

 

Universidad de Granada - Maracena: (14+13): Lucia (p), Laura (p), Herminia (1), Carmen (3), Tatiana, Alicia (1), Isabel (3), Mª Belén, Raquel R. (4), Beatriz (4), Raquel M., Itziar (4), Esther (7), María y Elena.

 

BM. Roquetas: Azahara (p), Lucia (p), María M. (3), Jennifer (1), Silvia, Graci (4), Ana (2), Andrea (2), María G. (7), Yasmina (5) y Mª Carmen R. (4)

 

Parciales: (cada 5’): 5-2; 7-3; 10-5; 11-8; 13-9; 14-10, descanso, 17-12, 20-14, 21-16, 22-19, 24-22 y 27-25

 

Lanzamiento 7m: Univ. GR Maracena 5/5 - BM. Roquetas: 4/6

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/balonmano-1a-nac-el-universidad-de-granada-maracena-recupera-el-sabor-de-la-victoria

El Universidad de Granada-Maracena recupera el sabor de la victoria

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
2891 lecturas