El Unicja femenino vence en el Campeonato de Andalucía Absoluto por clubes
Club Programa Estrella
Lun, 04 May 2015
El equipo masculino logró el subcampeonato

El pasado sábado en el Estadio Municipal de Andújar, se disputó la VII edición del Campeonato de Andalucía Absoluto por Clubes siendo el vencedor en categoría femenina el Unicaja Atletismo, que ganó con una puntuación de 289 puntos, sobre los 282 del Cueva de Nerja-UMA y los 239,5 del Bahía de Algeciras.

La clave de la victoria pudo estar en los primeros puestos de Andrea Serrano en los 400, Natalia Romero en los 800, Almudena María Rodríguez en los 3000, Dolores Morillas en Longitud, Carmen Sánchez en jabalina o en los relevos 4x100 y 4x400, lo que a la postre supuso el título andaluz en ambas pruebas, en los importantes puntos que se consiguieron en los segundos puestos de Isabel Shili Grau en los 100, Alba Borrero en los 200, Jennifer Raya en los 5000 marcha, Paloma Romero en pértiga, Marina Castillo en triple o Carolina González en martillo y los terceros de María José López en los 1500, Cristina Muñoz en los 3000 obstáculos, Mónica Valverde en altura, Rocío Ramírez en disco, además de la aportación de cada una de las atletas convocadas, en cada una de sus pruebas.

En cuanto a la actuación del equipo masculino destacar que fue dominando, con escasa diferencia, toda la competición pero la victoria del Cueva de Nerja en los relevos y la descalificación en la prueba de marcha, supusieron un obstáculo que el club jiennense no pudo superar, para finalizar la competición como subcampeones de Andalucía con 341 puntos, frente a los 362 del ganador, el Cueva de Nerja y los 320 del Bahía de Algeciras que finalizó tercero.

Destacar la actuación del Plusmarquista nacional en disco, Mario Pestano del Unicaja, que ganó la prueba con un único lanzamiento de 55,31 y consiguió el segundo puesto en peso tras el medallista europeo, Borja Vivas que fue quien venció. Además de las victorias parciales en los 400 de Youness Belkaifa, Lorenzo Jiménez en los 1500, Cristóbal Valenzuela en los 3000 obstáculos, Juan M. Céspedes en los 110 metros vallas, atleta que sustituyó al lesionado Juan Ramón Barragán, Carlos Rojas en altura, Pedro Marín en longitud, Manuel Marín en triple y Pablo González en martillo. Importantes también fueron los segundos puestos conseguidos tanto en los relevos 4x100 como en los 4x400, lo que les hizo proclamarse subcampeones andaluces en ambas pruebas, como el de David Fuentes en los 200 o Pablo González en jabalina. Además de los meritorios terceros puestos de Carlos Bailón en 100, Daniel Jesús Carrillo en los 3000 y Francisco Enrique Zambrano en los 400 metros vallas a lo que hay que añadir la aportación del resto del equipo, formado por atletas muy jóvenes que empiezan a foguearse con el primer equipo con vistas a su participación en la Liga.

Isabel Shili Grau, Irene Bosquet, Alba Borrero y Carlota Prieto, equipo de 4x100

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2539 lecturas