El Unicaja masculino luchará por una plaza en la Final de División de Honor
Club Programa Estrella
Jue, 21 May 2015
Visitará la casa del Playas del Castellón, favorito al título

El próximo fin de semana Unicaja Atletismo participará en la segundo Jornada de Liga de la temporada 2014-2015. Los hombres disputarán el cuadrangular correspondiente a la División de Honor el próximo día 23 de mayo, a partir de las cinco de la tarde en Castellón, en casa del campeón de las últimas seis ediciones y claro favorito para repetir triunfo el Playas de Castellón, además estarán también SG Pontevedra y JA Sabadell.

La Dirección Técnica ha confeccionado una vez más un equipo donde se mezcla la experiencia y la solvencia de atletas consagrados como los internacionales Mario Pestano, que ya en la primera jornada se impuso con claridad en Disco, además también lanzará en peso, junto a José María Peña que realizará las mismas pruebas. El atleta de Lahiguera Juan Ramón Barragán, que sigue con su recuperación de una lesión en su pie derecho, intentará estar en tan importante cita en los 110 m.v. tras su baja en la primera jornada, aunque tras la victoria de Juan Manuel Céspedes en Andújar está demostrado que hay garantías en esta prueba. Francisco Javier Lara, el capitán del equipo que siempre es un valor seguro, correrá los 3000 obstáculos junto a Cristóbal Valenzuela, subcampeón Universitario de 3000 obstáculo que doblará en 1500 y los lanzadores Pablo González que estará en martillo junto a Ignacio Calderón y en jabalina.

A todos ellos que hay que unir a atletas de la experiencia de Juan Antonio Porras en marcha, Youness Belkaifa en los 400 m.,. Manuel Marín en triple o el regreso de Pedro Marín tras su baja por lesión en la primera Jornada. Además los atletas más jóvenes viajarán de nuevo cargos de ilusión y dispuestos a dar lo mejor tal como demostraron en la primera jornada, Lorenzo Jiménez en los 800 m., Carlos Rojas en altura, Daniel Carrillo y David González en 3000, Beltrán en el Relevo, Enrique Vázquez y David Fuente en 200 son más ejemplo de jóvenes atletas con una excelente proyección.

El resto de la expedición la forman en los 100 m. Carlos Bailón y Enrique, Mohamed Ezzagnouni en los 400 m., Manuel Pancorbo en los 800 m., a Mohamed Lansi en 1500, los 400 m.v. serán para Daniel Laguna y Francisco Enrique Zambrano, en Altura estará Jaime Atienza, en pértiga saltarán José María Ferreira y Pablo Sedano, la Longitud para Pablo Benítez, Mahfoud Khimich lanzará jabalina y Pedro José García hará los 5000 marcha.

El objetivo del equipo masculino es asegurarse un puesto en el encuentro final por el título y aunque se enfrenta a potentes equipos la calidad que atesora nuestros atletas hace que confiemos en conseguir un año más en estar entre los ocho mejores equipos de España.

 

Equipo masculino del Unicaja

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2303 lecturas