El Unicaja de Atletismo estuvo representado en el Campeonato de España Promesas de Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Mié, 12 Feb 2014
A pesar de no cosechar ningún metal la actuación de los jóvenes atletas del Unicaja, fue buena, teniendo en cuenta el nivel exhibido.

Entre los días ocho y nueve de febrero, en la localidad malagueña de Antequera, se disputó la XXVII edición del Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta, donde el Club Unicaja de Atletismo estuvo representado por seis jóvenes atletas.

 

El primero en participar fue el atleta Daniel Laguna en la durísima prueba de los 800 metros, donde logró parar el crono en un fantástico 1:54,81 que le daba el pase a la final del día siguiente, donde logró mejorar la marca del día anterior, en un segundo, lo que no le bastó para conseguir la medalla de bronce.

 

Mientras comenzó su participación el saltador de longitud Pedro Marín y lo hacía con un prometedor salto de 7,07 metros, pero un concurso plagado de nulos, le impidió mejorar esa marca y por tanto subir al pódium.

 

La primera atleta femenina, del Unicaja, en participar fue Irene Ocete, en la primera semifinal de la prueba de los 60 metros vallas, donde consiguió clasificarse para la final por tiempos con una marca de 9.07, pero los 9.10 segundos que hizo en la final, solo le sirvieron para conseguir una meritoria sexta posición.

 

Irene, al igual que en campeonato de Andalucía Sub23, dobló prueba con el salto de longitud donde finalizó la competición  con una marca de 5.50, lo que le supuso la octava posición.

 

En los 1500 metros, participaban los atletas del Unicaja Manuel Pancorbo y Lorenzo Jiménez. El primero se aseguró su pase a la final por puestos al quedar segundo en la primera semifinal, una carrera rápida donde marcó un tiempo de 3:57.29. Por su parte Lorenzo Jiménez participó en la segunda semifinal y con una marca de 3:59.50 consiguió clasificarse para la final del día nueve con el tercer mejor tiempo.

 

Todo presagiaba que la final iba a ser una carrera táctica sin grandes registros, donde todos los atletas se marcarían hasta el último cuatrocientos, y así fue. Nadie quería coger las riendas de la prueba y poner las cartas sobre la mesa, por su parte Manuel Pancorbo a mitad de la prueba y por problemas físicos, recordemos que aún está saliendo de una lesión que se produjo a final de la temporada pasada, se vio obligado a abandonar, dejando a Lorenzo como único representante del Unicaja, el cual plantó cara hasta el final, cosechando una magnífica quinta posición, lo que viene a confirmar el buen estado de forma del Atleta entrenado por Manuel Pancorbo que la semana anterior se proclamó Campeón de Andalucía Sub23 en esta misma prueba.

 

La participación de los atletas del Unicaja finalizó con Paloma Romero en pértiga, que no tuvo un buen concurso ya que  al realizar tres saltos nulos sobre una altura de 3.41, quedó fuera de la competición.

Manuel Pancorbo

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1204 lecturas