El Unicaja de Atletismo comienza la temporada de aire libre con el Andaluz Junior por equipos
Club Programa Estrella
Mié, 22 Abr 2015
Alberto González quinta mejor marca mundial juvenil del año en martillo

El próximo fin de semana comienza su andadura en pista al aire libre el Club Unicaja Atletismo, con el Campeonato de Andalucía junior por equipos, que se disputará en Motril.
Para esta competición la Dirección Técnica ha convocado a Alberto González, en martillo y disco, atleta que en la actualidad es el líder nacional juvenil en ambas pruebas y que el pasado fin de semana con un lanzamiento de 73 metros con el martillo de 5 kg. Se ha colocado como quinto mejor lanzador del mundo juvenil en esta temporada, Álvaro Sierra en los 400 m.,  Jaouar Benouna en los 1500 m.,  Daniel Beltrán en los 100 m., al sevillano David Fuentes en los 200 m., Víctor Español en los 800 m.   Mohammed Chahamaoui en los 3000 m, a Jesús Medel que estará en los 110 mv., Pedro J. García en Marcha,  Luis Hinojosa en longitud, a  Rafael Lepe en triple, al pertiguista Pablo Sedano, además de Francisco Chamorro en los 3000 m. obstáculos, Justo Cárdenas en los 400 m. vallas, Pablo Beltrán en altura y Carlos Cañada en disco y peso.
Por su parte, el equipo femenino estará formado por la campeona de Andalucía absoluto, junior y juvenil y octava de España absoluta en los 60 m. en pista cubierta, Isabel Shili Grau en los 100 m.l., la actual campeona de Andalucía absoluto y junior de longitud Dolores Morillas, a Alba Borrero, en los 400 m. Andrea Serrano, Irene Jiménez en los 800 m,, Sara Abril en los 1500 m, a Sheila Prados en los 100 m. vallas, campeona andaluza absoluta y junior y cuarta de España junior en los 60 m. vallas, en altura estará Mónica Valverde, Inés Prieto en triple, en pértiga Lucía Auñón, Carolina González en martillo y peso, actual subcampeona andaluza absoluta de martillo, además de Laura Carmona en los 400 m. vallas, Rocío Ramírez en disco y Patricia de la Casa en jabalina.
La competición se presenta muy abierta aunque los equipos más fuertes en esta categoría, además del propio Unicaja Atletismo, son el Cueva de Nerja, el Bahía de Algeciras y el propio anfitrión el Ciudad de Motril.

ALBERTO GONZALEZ

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1747 lecturas