El 'Uni', sexto de España
Club Programa Estrella
Mié, 07 Feb 2018
El CD Universidad de Sevilla participó en el Campeonato de Primera División de hockey sala

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey femenino cumplió su segunda prueba del año. El equipo hispalense se quedó con el sexto lugar del Campeonato de España de Primera División de hockey sala, que se disputó el pasado fin de semana en Barcelona.

 

 

El ‘Uni’, que venía de ser Campeón de Andalucía, afrontó un difícil reto en territorio catalán. Finalizó tercero en un grupo que también integraron el local FC Barcelona, el Club de Campo (actual monarca del certamen) y la Real Sociedad 1927 (campeón en 2016).

 

 

El conjunto dirigido por Diego Cabeza Ramos abrió la competición con un triunfo. Un triplete de la capitana Florencia Norbis, ‘Flopi’, y sendos goles de Alba Arenas Reyes y la alemana Kim Konig le dieron la victoria 5-3 al cuadro sevillano sobre el equipo local.

 

 

El primer día del torneo cerró con una derrota. Ante la Real Sociedad 1927, el ‘Uni’ se fue al descanso con un empate a 1-1 tras un tanto de Alba al minuto 17. El rival reaccionó en la segunda parte con tres goles. Una anotación de Marina Cebrián dejó el marcador 4-2.

 

 

El cierre

La derrota obligó al ‘Uni’ a jugarse la clasificación ante el poderoso Club de Campo, que revalidó su título de campeón. Tras una etapa inicial pareja, que terminó con 2-0, el equipo madrileño se destapó en la parte final para golear 8-0 a las sevillanas.

 

 

El revés ante el Club de Campo dejó al ‘Uni’ fuera de las semifinales, una instancia a la que había llegado en los dos torneos anteriores. Las hispalenses tuvieron que conformarse este año con disputar el partido por el quinto puesto ante el CH Sardinero.

 

 

Alba Arenas Reyes abrió el marcador a los seis minutos, que sirvió para irse al medio tiempo igualados 1-1 tras la reacción rival. El Sardinero anotó otros tres tantos antes de que Marina Cebrián cerrara con otro gol para el 4-2 final a favor de las cántabras.

 

 

Así, el ‘Uni’ terminó como el sexto mejor equipo de España en la disciplina. El cuadro universitario se prepara ahora para retomar el calendario de Primera División de hockey hierba (marcha segundo en la tabla). El 4 de marzo tendrá que visitar a la Real Sociedad SS. Será la continuación del camino en su intento de ascender a División de honor.

El 'Uni', sexto de España

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de SevillaClub
Club Deportivo Universidad de Sevilla
2059 lecturas