El 'Uni' pierde la categoría
Club Programa Estrella
Mié, 01 Abr 2015
CD Universidad de Granada, Balonmano DHP

Las de Javier Alonso caen por 24-26 ante un extramotivado Fuengirola. Granada Hoy

 

Lágrimas, desolación y tristeza. El Universidad de Granada de balonmano femenino se despidió ayer de la División de Honor Plata de la peor forma posible. Tenía que ganar y esperar que el Lanzarote hiciera lo propio en Tenerife. Lo segundo sucedió, pero no así lo primero. Las de Javier Alonso cayeron en casa ante el Fuengirola un Sol de Ciudad por 24-26 y dijeron adiós a la segunda categoría nacional. La temporada que viene el equipo universitario tendrá que intentar retornar desde Primera Andaluza.

 

Fue un partido extraño el duelo ante las malagueñas, y marcado por varias circunstancias. La primera, la presión. Que fue el factor determinante que mandó a las granadinas al pozo. Al contrario que en casi todos los envites en Fuentenueva, el 'Uni' reaccionó en la segunda mitad. La primera fue un desastre, con parciales abultados que pusieron aún más cuesta arriba la empresa. El 4-9 en el ecuador de los primeros treinta minutos liberó las cadenas de las de Alonso, que se fueron al descanso vivas (9-12).

 

Entonces entró en escena el segundo contratiempo. Las malagueñas apretaron los dientes y jugaron con un plus de motivación. Comandadas por José María Jiménez, y con el ex técnico universitario Antonio Bonachera como segundo de a bordo, el cuadro costasoleño aprovechó los titubeos de las locales cuando éstas se acercaban en el marcador.

 

Con 13-13 y 15-15 en los minutos 35 y 40 respectivamente, a las de Fuentenueva volvió a entrarles el tembleque. La pareja de Cristinas (Medina y Sánchez) capitaneó el ataque con cinco goles cada una. Destacada actuación también para Emma Reyes, cuatro goles, y Pili Ballesteros; que peleó con las centrales hasta que sonó la bocina.

 

En las visitantes, Inma Navarrete (seis tantos) y Blanca Abela con cinco fueron las más destacadas de un encuentro cuyo marcador se terminó rompiendo en los últimos dos minutos pese al denuedo en vano de las locales. Mala temporada la del Universidad, que anduvo en la cuerda floja durante todo el curso y, al final, terminó cayéndose. Toca reponerse y volver a intentar el ascenso.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/balonmano-el-uni-pierde-la-categoria

El 'Uni' pierde la categoría

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1485 lecturas