El triatlón protagonista también en el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capital Española de la Gastronomía
Vie, 25 Ago 2017
La prueba de la Copa del Mundo de septiembre otro hito en las actividades que se celebran este año en Huelva y su provincia

Huelva se ha propuesto ser protagonista en 2017. A los actos conmemorativos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y de la Capitalidad Española de la Gastronomía, se une también la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU, que se disputará el próximo 24 de septiembre, entre Punta Umbría y la capital onubense.

 

El 525 Aniversario es una excelente oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas, a la vez que para generar una importante actividad económica y cultural y sea un revulsivo para el desarrollo turístico.

 

En este sentido, la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón se enmarca en las actividades deportivas vinculadas a la celebración del 525 Aniversario, como otras ya celebradas o por celebrar como la Regata Oceánica Huelva-La Gomera - que conmemora el primer viaje de descubrimiento entre Palos y La Gomera -, el Meeting Iberoamericano de Atletismo o la Huelva Extrema, ruta de mountain bike, que recorrió varios municipios de la provincia onubense.

 

Y a eso tenemos que unir las bondades culinarias que van a poder disfrutar los triatletas que participen en la competición de septiembre. Huelva durante este año es Capital Española de la Gastronomía. Comer en Huelva es un privilegio para los sentidos y una experiencia difícil de igualar, a la que se suma el carácter acogedor y afable de los onubenses.

 

En 2017 Huelva está mostrando al mundo su riqueza gastronómica, el encanto y legado histórico de la ciudad, la sencillez y simpatía de su gente. Se están realizando un gran número de actividades musicales y culturales, y una serie de eventos y rutas gastronómicas, con el propósito de posicionar a la cocina onubense en el mercado turístico internacional. El objetivo, en definitiva, es incrementar el número de turistas en Huelva; contribuir a la promoción y difusión de la ciudad en el exterior; así como del apoyo de las instituciones vinculadas al sector de la gastronomía y el turismo.

 

La Copa del Mundo de Triatlón ITU Huelva 2017, está promovida por la Diputación de Huelva, y cuenta con la colaboración también de los ayuntamientos de Huelva y Punta Umbría, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.

 

Toda la información relacionada con el evento se publicará en www.triathlon.org
http://www.triathlon.org/events/event/2017_huelva_itu_triathlon_world_cup

El triatlón protagonista también en el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capital Española de la Gastronomía

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1990 lecturas