EL TORNEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN ABRE LA TEMPORADA DE BOLO ANDALUZ EN TORREDELCAMPO
Mié, 23 Mar 2022
Con una magnífica participación comienza una temporada deportiva oficial que mejora las propuestas anteriores a la pandemia.

El Torneo Fundación Caja Rural de Jaén ha abierto la temporada en una sede inédita en el calendario clásico del deporte autóctono: Torredelcampo (Jaén). Eso ha sido posible gracias a la irrupción del torrecampeño Club de Bolo Andaluz La Vereda que, con medio centenar de licencias federativas en su primer año de competición, se postula como un club con una fantástica proyección. Un total de ciento setenta deportistas procedentes de diez clubes participaron en las tres pruebas oficiales programadas en el fin de semana: las primeras pruebas del Circuito Regional Base y del Circuito Regional Aceite puerta de las Villas (categorías absolutas) y los Campeonatos de Andalucía Base (CADEBA) de Bolo Andaluz Valle, en el que el club local conseguía sus primeras medallas oficiales. 

 

El Comité Técnico de Bolo Andaluz tiene mucha ilusión y esperanza en el programa 2022. Una vez parece haber pasado lo más duro de la pandemia, el objetivo es ir volviendo progresivamente a la normalización. Y aunque las licencias de las categorías base han disminuido en estos dos últimos años, se espera que con la recuperación de las actividades de la Escuela de Bolos de Andalucía (EBA) se puedan llegar a las cuatrocientas licencias en las categorías menores del bolo andaluz.

 

También se han producido grandes cambios en las competiciones. Gracias a la incorporación continua de nuevos afiliados en este deporte autóctono, especialmente de las mujeres, se han instaurado tres nuevas categorías en el programa: 3ª categoría, tanto en hombre y mujeres, como veteranas B (mayores de 65 años), lo que ha hecho que haya plena igualdad de género en la oferta deportiva: nueve categorías masculinas y nueve categorías masculinas. También hay que destacar el aumento del número de pruebas deportivas, al sumarse nuevas iniciativas a los torneos patrocinados, como en este caso el de la Fundación Caja Rural de Jaén, además de recuperar eventos que no se habían celebrado desde el inicio de la pandemia. En total veintisiete pruebas individuales en el Circuito Regional, catorce para absolutas y trece para bases, cinco pruebas en las Campeonatos de Andalucía a nivel individual y de parejas, los mismos que en Campeonatos de España, cinco competiciones por clubes, dos de ellas andaluzas y tres nacionales, los regionales de selecciones provinciales y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra por primera vez gracias a que Cataluña estrena representación, completan una oferta que hace tan solo unos años era imposible imaginar.  

 

La prueba más importante celebrada el fin de semana fue el Campeonato de Andalucía Base en la modalidad Valle en el que las medallas se repartieron entre varios clubes. Ver noticia completa, resultados y fotos en:

https://andaluzadebolos.org/2022/03/23/cronica-el-torneo-fundacion-caja-rural-de-jaen-abre-la-temporada-de-bolo-andaluz-en-torredelcampo/

EL TORNEO FUNDACIÓN CAJA RURAL DE JAÉN ABRE LA TEMPORADA DE BOLO ANDALUZ EN TORREDELCAMPO

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
729 lecturas