El Torneo CIRE Adlas de bolo andaluz, pone el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas al rojo vivo.
Vie, 13 Oct 2017
La historia de un maestro y un alumno aventajado con final feliz para los dos. Ernesto Martínez logra su primer título del año y Dani Moreno gana por segunda vez el Circuito Regional de primera categoría.

Se clasificaba para su segunda final de la temporada en la máxima categoría masculina. Ernesto Martínez, jugador del Club El Ferial Viajes Sendatur, pese a sus más de sesenta años, se muestra en un estado de forma envidiable.  En frente Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, que sin haber cumplido aún los veintiuno, comanda por cuarto año consecutivo el ránking bolístico. Moreno, se presentaba relajado a la final al conseguir matemáticamente el triunfo en el CIRE 1, al clasificarse por delante de Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal.

 

La relajación del cazorleño le costó la primera punta. Con empate a cinco rayas, necesitaba un 130 para cerrarla, pero echó el mingo a un lado y malogró la oportunidad. En la segunda punta Moreno con tiradas todas superiores a los 120 bolos no dio oportunidad al maestro (6-0). En la punta de desempate Martínez sacó su maestría y consiguió recortar el juego de su joven contrincante, y con un 6-2 se hacía con su primer título en la temporada que está a punto de concluir. El cazorleño Carlos Ojeda quedó tercero.

 

En segunda categoría Salva Sánchez, del Campillo de Arroyo Frío, ha dado un paso de gigante en la clasificación del CIRE2 al proclamarse vencedor de la prueba. Sánchez jugó la final con el jugador del Sierra de la Villas Mariano Martínez, que hizo una clasificación espectacular. La final fue muy igualada, decantándose al final por una sola raya (8-7). Tres jugadores tienen todavía opción de ganar la categoría de plata del Circuito Regional, quedándose todo pendiente para la última prueba que se celebrará este fin de semana en Palma del Río, Córdoba.

 

La vencedora de la prueba en la máxima categoría femenina ha sido la jugadora del Ferial Reme Punzano, que vencía en la final a Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas, por 8-5. Punzano, una de las jugadoras más destacadas circuito conseguía así su primer triunfo individual del año. Tercera fue Loli Rodríguez, que arrebata el timón del CIRE femenino a Estrella Martín. Entre ellas se jugarán el título en Córdoba. 

 

Las categorías de veteranos fueron dominadas por el club cazorleño. Santi Agea era primero en veteranos A, por delante de Juan Tíscar y Manolo Galdón, ambos del Alcoray de Chilluévar.  En veteranos B ganó Tino Fábrega, ocupando la segunda posición Agustín Galdón del Campillo, por delante de Alejo Fernández, del Ferial. Las dos primeras clasificadas en la categoría de veteranas también fueron de Cazorla: María Eugenia Contreras primera y María Muñoz segunda. Tercera fue María Luisa Pulido, del Ferial.

Foto de familia de participantes y galardonados.

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª masculina.
  • Pódium de féminas A.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2891 lecturas