El Tiro Clout crece en el IX Campeonato de Andalucía en la Garza de Linares (Jaén)
Mié, 21 Oct 2015
El tiempo respetó la competición y a los numerosos atletas que se dieron cita

Cincuenta arqueros de todos los puntos de la geografía andaluza participaron en el IX Campeonato de Andalucía de Tiro Clout en el incomparable entorno de las Instalaciones deportivas de La Garza, Linares.

 

El hoyo 9 del campo de golf cambió durante unas horas las bolas por las flechas y los arcos por los palos. Esta competición gana adeptos por lo lo divertido de realizar disparos a distancias inusuales que van de los 90 metros para los menores a los 185 metros de los arcos compuestos, el objetivo es una bandera que marca la distancia y el centro de una diana en el suelo.

 

En Arco Compuesto masculino la historia fue para Francisco Jimenez del Arcosur seguido de Jesus Ferreras del Asirio de Huelva, tercero fue el arquero del Encinares Sebastian Collado Checa. En Arco Compuesto Femenino venció Irene Cuesta, segunda Tere Muñoz y tercera Toñi Arroyo, todas del Arcosur.

 

En Arco Recurvo femenino la campeona fue la malagueña Elena García del ArcoMálaga seguida de Pilar Martín y Cristina Fernández ambas del Club Asirio.

 

En Arco Recurvo masculino se impuso Agustín Rodriguez, Asirio a Jose Manuel Herrera, Arqueros de la Alhambra y a Manuel Serrano del Asirio.

 

En Arco Desnudo la victoria fue para Jose María Cuesta del Arcosur seguido de Manuel Torres del Disminusport de Linares y de Miguel Angel Giraldo del ArcoMálaga.

 

En Menores de 14 años femenino la victoria se marchó a Huelva de la mano de Carlota Lopez, seguida de Laura Gonzalez, las dos del Asirio, el tercer puesto fue para Gloria Herrera del Arqueros de la Alhambra granadino. En Menores de 14 años masculino venció Javier Cuenca seguido de Agustín Rodriguez y de Manuel Serrano, todos del Asirio.

El Tiro Clout crece en el IX Campeonato de Andalucía en la Garza de Linares (Jaén)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1354 lecturas

Contenidos relacionados