El Teucro frena al Zumosol ARS
Club Programa Estrella
Jue, 05 Ene 2017
El conjunto palmeño no pudo tomar el control del partido

El Zumosol ARS Palma del Río cedió su tercer partido de la liga ante un gran Teucro Pontevedra, que tras su victoria de esta noche (33-27) le supera en la tabla y le deja tercero, con el Zamora como líder. La gran aportación de la portería de los gallegos, superiores en general en el duelo, decidió un choque donde los palmeños nunca se entregaron pese a marcharse ya seis abajo al descanso (16-10).

El Teucro comenzó arriba en el electrónico en unos primeros minutos en los que cuadro de Palma del Río no se achicaba pese a los cambios defensivos de Quique Domínguez, que alternó el 5-1 y el 6-0. La igualdad marcó el desarrollo de la primera mitad hasta que mediado el primer acto una exclusión de Requena permitió a los locales hacer un parcial de 3-0 y ponerse 10-6 a favor.

El equipo de Montesinos dejó todo en la pista, pero los metas del cuadro local estuvieron brillantes. Lloria sumó seis paradas y por si fuera poco Santana apareció desde el banquillo para detener hasta dos siete metros. El partido se ponía muy cuesta arriba al intermedio (16-10).

La cosa no iba a mejorar al inicio del segundo acto, porque dos tantos más amenazaron con romper el partido (18-10). Sin embargo, el ARS demostró que no está arriba por casualidad y firmó un parcial 0-4. El Teucro sufría, con la segunda exclusión para su especialista defensivo, Medina, y hasta Domínguez hubo de detener el el envite.

La pausa fue bien para el Teucro, que sofocó la insurrección y recuperó los seis tantos con los que había reiniciado la contienda. Sin embargo, el ARS, donde destacaron los ocho tantos de Casado, no daba su brazo a torcer y aprovechando los nervios locales y las exclusiones por su muy dura defensa, llegó a echar el aliente en el cogote a su rival. El ARS se puso a dos tantos (28-26) y veía posible la remontada.

Por desgracia, el cuadro local sacó las garras y ayudado por su público, 1200 almas en el pabellón, recondujo el partido, que al final acabó con un dañino 33-27 pensando en un average que puede ser decisivo entre los tres equipazos que van camino de terminar la primera vuelta en un pañuelo de apenas dos puntos.

El Teucro frena al Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1599 lecturas