El tenista malagueño Alejandro Davidovich se proclamaba campeón del circuito Nike Junior Tour en Ibiza
Mar, 24 Sep 2013
Venció en categoría infantil en una emotiva y gran final ante el jerezano Lucas Franco

Ha sido un Master 2013 del circuito Nike Junior Tour con claro acento andaluz. El malagueño Alejandro Davidovich se proclamaba campeón en categoría infantil en una emotiva y gran final ante el jerezano Lucas Franco, mientras en el cuadro alevín el marbellí Alejandro Serrano también disputaba la final.

Una final sensacional y muy emotiva, que acabó con Davidovich y Franco abrazados tras una dura batalla, en la que el malagueño se impuso por 2-6, 7-6 y 6-4 al campeón de España 2013. Un gran ejemplo de dos excelentes jugadores y mejores deportistas. El jerezano, que partía como primer favorito en el Ibiza Club de Campo, derrotó en cuartos al valenciano Nicola Kuhn por 6-1, 6-2, y en semifinales al murciano Andrés Fernández por 6-4, 6-2. Davidovich superaba a Carlos Sánchez por un doble 6-1, para apartar después a Javier García Peris (6-4, 7-6) y a Nikita Tatyanin, por 6-3, 6-0 antes de la final.

 

En el cuadro alevín masculino también hubo finalista andaluz. El marbellí Alejandro Serrano, tercer favorito, completó un notable torneo, donde sólo el campeón de España, el burgalés Nicolás Álvarrez, pudo con él en el último partido (7-5, 6-1). Nicolás también superó en semifinales a otro andaluz, el malagueño José Antonio Arcos (6-0, 6-1), con el que precisamente ganó el torneo de dobles del Open de Loja. En la primera ronda, Arcos había apartado al campeón andaluz alevín, Daniel Salazar, por 3-6, 6-2, 6-0, en el que fue la reedición de la final del Campeonato de Andalucía de los dos últimos años (en 2012 venció Serrano y en 2013 Salazar). El jerezano Álvaro Nuñez también disputó la primera ronda, donde se llevó el partido el catalán Eduard Coronado por un doble 6-3. Luego, Serrano le vencería por 6-4, 6-3 para plantarse en la final.

 

Por lo que respecta a la categoría femenina, la campeona de España infantil, la almeriense Eva Guerrero, no pudo alcanzar la final, cayendo por sorpresa en semifinales ante su compañera en la selección nacional Paula Arias (6-4, 7-5). Eva había ganado en primera ronda a la canaria Marta Pérez por 6-2, 6-1. Finalmente la campeona fue la barcelonesa Marina Bassols, que venció a la abulense por 6-4, 2-6 y 6-4.

Podios masculino y femenino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4264 lecturas