El Tajo de Ronda, escenario del Open Europeo de Espeleología y Descenso de Cañones
Jue, 22 Sep 2016
I Open Europa y IV Open Andalucia TPV y Descenso Cañones

La ciudad malagueña de Ronda, con ese escenario único en el mundo, que es el Tajo de Ronda, por cuyo fondo discurre el cauce del río Guadalevín que ha formado durante miles de años el que está considerado como el "cañón urbano" más profundo del mundo, ha acogido durante este fin de semana del 17 y 18 de septtembre, las pruebas del 1º Open Europeo de T.P.V. (Técnicas de Progresión Vertical) en Espeleología, y del 1º Open Europeo de Descenso de Cañones, organizados por la Federación Andaluza de Espeleología, así como el 4º Open Andaluz de T.P.V. (Técnicas de Progresión Vertical) en Espeleología.

 

El evento ha necesitado de un gran montaje técnico de gran vistosidad, al objeto de haber podido equipar técnicamente todas las paredes y el cauce del río, así como los propios muros del famoso Puente Nuevo sobre el Tajo, al objeto de desarrollar las dos modalidades convocadas:

• T.P.V. en Espeleología - Circuito Tajo de Ronda (juveniles, mayores y veteranos)

 

El recorrido comenzaba en el Paseo del Parador de Turismo, descendiendo por un rappel guiado cuya cabecera estará anclada a una plataforma tubular de 4,00 x 2,00 x 4,00 metros (largo x ancho x alto) que junto      LEER MÁS

El Tajo de Ronda, escenario del Open Europeo de Espeleología y Descenso de Cañones

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1838 lecturas