El sorteo de la ONCE rinde tributo al Club Náutico Sevilla
Mié, 18 Nov 2015
Dedicándole el cupón del próximo 21 de diciembre de 2015 por su labor de apoyo al deporte adaptado

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha decidido rendir tributo al Club Náutico Sevilla dedicándole el cupón del 21 de diciembre del presente año, todo un privilegio para la entidad hispalense, que puede presumir de contar en su palmarés con la Copa Stadium, Premio Nacional de Deportes concedido en 1984; tres Premios Andalucía de los Deportes (1993, 2003 y 2013) y la Medalla de la Cuidad de Sevilla, recibida este mismo 2015.

 

Bajo el lema 'apoyando al deporte adaptado', el sorteo de dicho día servirá para reconocer la labor realizada con deportistas con discapacidad desde hace más de una década por parte del club sevillano. Y qué mejor imagen para ilustrar dicho cupón, acompañando al escudo del Náutico, que la de su deportista adaptado más ilustre, el campeón mundial y europeo de paracanoa Javier Reja.

 

EL DEPORTE ADAPTADO EN EL CLUB NAUTICO
Desde hace años, la sección de natación del Club Náutico Sevilla viene integrando nadadores con discapacidad. Inicialmente fueron nadadores con deficiencia visual afiliados a la ONCE los que se incorporaron al equipo, haciéndolo posteriormente deportistas con discapacidad física y psíquica. 

En 2012, la Asamblea General de socios acordaba la modificación de los estatutos del Club para dar cabida explícitamente a los deportistas con discapacidad: "Con el fin de potenciar la práctica deportiva entre los socios discapacitados, el Club Náutico Sevilla se adscribirá y afiliará a las federaciones andaluza y española de deportes de personas con discapacidad. (art. 51)".

 

La subcampeona mundial y europea Marta Gómez Battelli, paralímpica en Londres, destaca entre los nadadores adaptados del Náutico junto con Casilda Lantero. Antes lo hicieron Fran Heredia y Marta Galián, que acariciaron la clasificación para los Juegos de 2012.

 

En la temporada 2013/2014 se comienza a participar en la disciplina de piragüismo adaptado, en el seno de la Real Federación Española de Piragüismo, logrando Javier Reja proclamarse campeón del mundo y subcampeón de Europa de paracanoa en su estreno en competiciones internacionales.

 

Entre los numerosos acuerdos de colaboración llevados a cabo por el Club Náutico destaca, por su carácter solidario y dilatación en el tiempo, el realizado con Autismo Sevilla, que en 2015 alcanza los 12 años.

 

Asimismo, en la primavera de 2015 se firmaba un acuerdo de colaboración con la Asociación de fomento para el deporte adaptado de Andalucía con el objetivo de potenciar el desarrollo e integración de personas con discapacidad en la práctica deportiva.

 

En remo adaptado, el Náutico cuenta con un representante en competiciones nacionales e internacionales, el polaco Jaroslaw Kailing, quien comparte entrenamientos con el resto de la sección y en 2015 se proclama campeón de España de la especialidad y acude al Campeonato del Mundo.

Boceto del cupón personalzado.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2276 lecturas