El Sierra de las Villas Decorcanal arrolla en la VIII Copa FEB y consiguen su quinto título nacional por equipos masculinos.
Dom, 30 Jul 2017
Diecinueve equipos han participado en la octava edición de la prueba de equipos masculinos de la Copa FEB de bolo andaluz, o lo que es lo mismo, en el campeonato de España por escuadras en las categorías absoluta masculina y veteranos.

Casi un centenar de deportistas han formado parte de los equipos que nueve clubes, procedentes de Castellón, Córdoba y Jaén, que ha disputado la Copa FEB o VIII Campeonatos de España. En la categoría absoluta masculina, la competición ha estado marcada por el dominio del primer equipo del club Sierra de las Villas de Mogón, y por el gran torneo de un joven equipo presentado por El Trillo de Hornos, que de seguir con esta progresión, dará mucho que hablar en los próximos años.

 

El sorteo depararía que en octavos se tuvieran que enfrentar los dos equipos más laureados de nuestro deporte, que en los últimos años se han repartido la mayor parte de los títulos por escuadras. El Sierra de Las Villas, que poseía cuatro campeonatos de España, tres Copas de Andalucía y una Liga Nacional , y el Cazorla Puente de Las Herrerías, con dos títulos nacionales, siete regionales y dos ligas. Los jugadores del Sierra de las Villas, que salieron como un rodillo, ganarían sin grandes dificultades, venciendo con un cómodo 10-2. En cuartos eliminarían al equipo principal del club castellonense de Onda. En semifinales se vencerían por 10-2 a los Reales de Beas de Segura, quienes habían vencido a Onda B y a las Villas B. en la otra parte del cuadro, las semifinales las disputarían el Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, quienes habían vencido a los dos equipos de Vila-Real, y el joven equipo del El Trillo, que venía de eliminar a los dos equipos cordobeses de El Calonge de Palma del Río, logrando meterse en la final El Trillo tras vencer en semifinales a El Ferial por 10-6.

 

En la final se impuso la veteranía de los mogoneros en este tipo de partidos, y con un doble 6-0 ante unos jóvenes jugadores de El Trillo a los que se les notaron los nervios de tan especial ocasión, pese al buen hacer de su capitán y maestro, Mariano Tauste.  El equipo de Mogón formado por Antonio Castillo (capitán), Paco Espinosa, Javi Martínez, Salva García y Mariano Martínez conseguía su quinta Copa FEB. Terceros sería El Ferial que vencía en la final de consolación a los Reales de Beas de Segura por 10-5.

 

En categoría veteranos, el equipo representante de El Campillo de Arroyo Frío vencía en dos puntas (6-2 y 6-3) en la final a los jugadores del Sierra de. El bronce ha sido para el equipo de veteranos del club anfitrión, El Ferial de La Caleruela.

Pódium de la categoría absoluta masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3105 lecturas