El sí se puede del Club Waterpolo Sevilla
Club Programa Estrella
Sáb, 21 Dic 2019
Victoria de peso para despedir el año en Hytasa ante el C.D.W. Turia (10-9) que sitúa a los hispalenses a un triunfo de los puestos de ascenso en Segunda Nacional masculina.

El Club Waterpolo Sevilla ha dado un paso adelante en su camino de retorno a la élite del waterpolo nacional después de superar este sábado en Hytasa al C.D.W. Turia por 10-9 en partido correspondiente a la décima jornada de Segunda masculina. El equipo sevillano, que lucha por la supervivencia institucional, se ha hecho con tres puntos vitales para instalarse, en el cierre competitivo del año, a un paso de las posiciones de privilegio de la categoría de bronce, en la que ahora es quinto, a un triunfo del segundo clasificado y cuatro del liderato.

 

En un partido de poder a poder contra un rival directo, los locales han hecho valer el eslogan de su campaña de crowdfunding, #SalvemosWPSevilla, para lograr la que es su sexta victoria del curso, tan sufrida como necesaria y celebrada en la abarrotada grada de Hytasa.

 

Los locales, guiados en ataque por el italiano Marcello Cali, dominaron de salida el choque (4-2 al final del primer cuarto) para ir viendo cómo su rival le comía terreno con el paso de los minutos (7-6 al descanso). De hecho, los valencianos llegaban a equilibrar el partido en el tercer cuarto tras un parcial de 1-2 (8-8) e incluso se pusieron por delante en el marcador, por primera y única vez en todo el partido, en el arranque del último acto.

 

Surgió de nuevo la defensa del Waterpolo Sevilla y la paciencia en ataque para, con tantos del internacional Pablo López Sáez y Manu Carillo, en su caso a falta de 51 segundos para la conclusión, para certificar la victoria y amarrar tres puntos de oro de cara al retorno a Primera. El sí se puede en todos los sentidos se hizo valer en Hytasa para satisfacción de la parroquia local.

 

Feliz 2020.

 

https://salvemos.waterpolosevilla.com/

 

 

Formación hispalense.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1668 lecturas