El sevillano Juan Luis Páez se corona campeón de Andalucía de Patín a Vela en aguas de la bahía de Cádiz
Lun, 01 Jul 2013
Le escoltan en el podio los gaditanos Paco Fernández y Ramón Calero.

El sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Páez, suma un nuevo título a su ya dilatado palmarés, al adjudicarse el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela, disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del CV Bahía de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, en colaboración con Puerto Sherry y Vistahermosa Club de Golf.

El vigente campeón de España, título que intentará renovar el próximo mes de septiembre, ha resuelto la cita de la mejor forma, haciéndose acreedor de las tres victorias en las tres únicas pruebasque se han disputado en la jornada de hoy, toda vez que ayer el fuerte viento de levante obligó a suspender el programa previsto para la jornada inaugural.

El viento hoy daba una tregua, aún sin soplar por debajo de los 18 nudos, para permitir completar estos tres recorridos que han dado validez a la lucha por el título autonómico, ya en manos del patrón del Náutico Sevilla. El segundo mejor de la jornada y subcampeón ha sido el sanluqueño Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María), que arreglaba un 4º inicial con dos 2º en las dos últimas pruebas para superar a su compañero de club, Ramón Calero, que comenzó la jornada secundando a a Páez en la primera manga, sumando luego un 3º y un 5º.

A las puertas de podio, empatado con Calero, se quedaba Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), que subía a su marcador personal dos 3º y un 4º en la segunda prueba, seguido del defensor del título, Jose Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), quinto con dos 5º y un 4º.

Entre los 'B' la victoria recaía de manos de Angel Miranda, del CAND Chipiona,, noveno de la general, seguido de Felipe Villegas (CN Sevilla) y Carlos Roldan (CV Bahía de Cádiz), décimo y décimo segundo, respectivamente.

La próxima cita de los Patines será en aguas de Chipiona el fin de semana del 13 y 14 de julio, para la celebración de la última copa autonómica de la temporada.

El sevillano Juan Luis Páez campeón de Andalucía de Patín a Vela

Galería de Imágenes

  • Regata del campeonato de Andalucía de Patín a Vela

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2157 lecturas