El sevillano Juan Jesús Antúnez “Xispi” se proclama Campeón de Europa de Full Contact en Inglaterra
Jue, 28 May 2015
El malagueño Mario Fernández, perdió la final

El pasado día 23  tuvo lugar en tierras inglesas la segunda de las entregas del evento Batlle of Britain, con un público volcado con los combates desgañitándose las gargantas en la grada para apoyar a sus deportistas. El equipo español estaba dirigido por Luis S. Díaz y a sus órdenes los luchadores Juan Jesús Antúnez “Xispi” (Lone Wolf/Steel Legion de Sevilla) y el malagueño del Club Lekonen Mario Fernández.

 

 

El primero en poner los pies en el ring inglés fuel el pupilo entrenado por Jaime Cantos, el sevillano Juan Jesús Antúnez que se veía las caras ante el luchador local Dan Speed en un duelo en la modalidad de Kick Boxing -55 kgs y con el título europeo ISKA en juego. El inicio de Xispi fue fulgurante imponiendo un ritmo fuerte y que le hacía obtener ventaja ante un rival que aguantaba, fruto de la presión, el sevillano hizo que el árbitro le aplicara a Speed hasta dos cuentas de protección, pero éste, duro como una roca, se rehizo y aguantó el combate hasta que sonó la campana que indicaba el fin del pleito. Finalmente victoria a los puntos para Juan Jesús Antúnez “Xispi” que se proclama campeón de Europa ISKA con una trabajadísima victoria

 

 

Tras varios combates, llegó el momento decisivo de la noche, la pelea que cerraba un evento espectacular, donde la estrella local Troy Coleman se tenía que batir en un duelo de Full Contact -78 kgs al luchador que entrena Luis S. Díaz en el Club Lekonen, Mario Fernández. El combate tuvo mucha emoción ambos púgiles fueron con todo a la guerra. Mario buscaba acortar la distancia y presionar a su rival desde el inicio, haciendo un generoso esfuerzo  y buscando boxear a un luchador con muchos fundamentos técnicos y mucha más experiencia. El combate estaba muy entretenido y disputado, con Mario haciendo un gran papel y buscando no perder distancia en las cartulinas, sin embargo, Coleman sumaba ya una ligera ventaja. Este hecho obligó a Mario a asumir muchos riesgos y eso le pasó factura en el quinto asalto, donde el público estaba de pie aplaudiendo una encarnizada guerra de intercambios poderosos y de ahí el árbitro decide parar el combate y da vencedor al inglés y el cinturón de campeón de Europa ISKA.

El sevillano Juan Jesús Antúnez “Xispi” se proclama Campeón de Europa de Full Contact en Inglaterra

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3768 lecturas