El Sevilla F.C. juvenil se corona con Felipe VI
Lun, 30 Jun 2014
Sexto título de Copa del Rey para el Sevilla F.C. Juvenil

El Sevilla F.C. juvenil se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey por sexta vez en su historia, la primera Copa del nuevo Rey Felipe VI. El conjunto blanco superó al Real Madrid C.F. en la tanda de penaltis, tras concluir el partido con empate a un gol.

 

Juan Soriano, portero sevillista, fue el gran héroe de la final, parando dos penas máximas en la tanda de penaltis, que le dieron el título a los andaluces.

 

El partido estuvo muy igualado. El Real Madrid llevó el peso del choque en la primera mitad, pero fue el Sevilla quien se adelantó en el marcador en el minuto 33 de encuentro por mediación de Juan Muñoz en remate al saque de una falta. Ya en la segunda mitad, el juvenil madridista apretó para lograr la igualada, que consiguió Marcos Legaz. Aún quedaba media hora de partido por delante, pero el marcador ya no se movió y se llegó a la prórroga.

 

En el tiempo extra, el conjunto de Agustín López demostró estar mejor físicamente que su rival y dispuso de ocasiones para sentenciar el partido y el título, pero el equipo no estuvo acertado de cara al marco.

 

En la tanda de penaltis, el portero sevillista Soriano paró el primer penalti de Marcos y el cuarto de Álvaro. Por parte del Sevilla anotaron Sedeño, Juan Muñoz, Antonio Romero y Selu para dar el título al Sevilla F.C.

 

Ficha técnica

1 - Real Madrid: Caba; Fran, Jaime, León, Mario; Llorente, Aleix (Miki, min.85), Álvaro, Agoney (Cristian, min.60); Javi (Enzo, min.60) y Legaz.

1 - SevillaFC: Javi Soriano; Sedeño, Luis, Mesa (D'Andrea, min.72), Matos; Cera (Carrascal, min.108), Romero, Carmona (Zelu, min.66), Nané; Muñoz y Giráldez (Hong Gui, min.114).

Goles: 0-1, min.32: Muñoz. 1-1, min.62: Aleix.

Tanda de penaltis: 0-0: Legaz, para Soriano. 0-1: Sedeño. 1-1: Miki. 1-2: Muñoz. 2-2: Cristian. 2-3: Romero. 2-3: Álvaro, para Soriano. 2-4: Zelu.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó Cristian (min.102).

Incidencias: Final de la Copa del Rey juvenil disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 1.500 espectadores.

El Sevilla F.C. juvenil se corona con Felipe VI

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
2809 lecturas