El rumano Olimpiu Soria y la sevillana Victoria Vega vencen en la prueba del Open Copa de Andalucía del II Climbing Weekend Jaén
Jue, 09 Oct 2014
Cerca de 200 escaladores de varios países han participado este fin de semana en la II edición de Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior

Jaén se ha convertido durante todo el fin de semana en el epicentro nacional de la escalada con la celebración de la segunda edición de “Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior”. Desde el viernes hasta el domingo la ciudad ha acogido a cerca de 200 escaladores, expertos de esta modalidad tanto españoles como extranjeros (alemanes, argentinos, checos, rumanos e ingleses) que han participado en la primera cita del Open Copa de Andalucía de Escalada en Bloque. La segunda prueba se celebra el 15 y 16 de noviembre en Cazorla y la tercera y última en Motril (Granada).

 

En la prueba “Boulder” Open de la Copa de Andalucía de Escalada los vencedores han sido el rumano Olimpiu Sorin, primero; Sergio Serrano, de Jaén (segundo) y Francisco Javier Acosta (tercero). En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Victoria Vega, de Sevilla; la segunda Nieves Borrego, de Sevilla y la tercera, Celia Cózar, de Cádiz.

 

En la prueba “Psicobloc” la tabla clasificatoria ha quedado encabezada por Ismael Rodríguez, de Córdoba; seguido de José Martín, de Granada y Francisco Javier Acosta, de Motril. En mujeres, la primera clasificada ha sido de nuevo Victoria Vega, de Sevilla; seguida por Nieves Borrego, de Sevilla y por la granadina María Salazar en tercera posición.

 

Esta segunda edición de “Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior”, ha destacado por el alto número de participantes y ha contado con un enorme respaldo por parte del público jiennense. La tarde del viernes, las calles de la ciudad se llenaron de gente para presenciar un espectáculo único: escalada de edificios singulares por algunos de los mejores deportistas de esta modalidad. La fachada del Ayuntamiento de Jaén, de la Diputación Provincial, del Palacio de Villardompardo, de la sede de Caja Rural en el Paseo de la Estación o los arcos de la Plaza Deán Mazas congregaron a numerosos espectadores en la prueba “Urban Boulder”.

 

El sábado se disputó la prueba “Boulder” Open de la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque, modalidad de escalada que consiste en escalar bloques diseñados, denominados “problemas”, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etcétera) con una colchoneta de doble densidad que amortigua la caída de los escaladores. Parte de esta prueba se celebró en el centro deportivo especializado en escalada “IClimb”, en Jaén. También hubo actividades para los más pequeños que han tenido la oportunidad de iniciarse o practicar escalada con “Climbing Kids”, en un entorno único como es la Plaza de Santa María, ante la Catedral de Jaén.

Una de las pruebas más espectaculares ha sido “Psicobloc”, que se ha celebrado en la piscina cubierta de La Salobreja. En esta actividad, la organización colocó un bloque de escalada con relevante dificultad justo al borde de la piscina. Esta prueba contó con una enorme expectación por la dificultad y las características de la misma, reservada a escaladores con gran forma física y destreza técnica.

 

Así, la segunda edición de “Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior” se ha cerrado con gran éxito tanto de participantes como de espectadores. De hecho, uno de los responsables de la empresa organizadora, Carlos Gallego de Pablo, de Rubik Gestión Deportiva, hace un balance muy positivo. “Con esta actividad damos a conocer un deporte minoritario como es la escalada, a la vez que el espectador tiene la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único que habitualmente está reservado a entornos naturales”, ha destacado.

 

“Climbing Weekend Series Jaén Paraíso Interior”, organizado por la firma jiennense Rubik Gestión Deportiva, cuenta con el patrocinio institucional  de la Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural, el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Montañismo.

 

Más información:

 

www.climbingweekend.com

El rumano Olimpiu Soria y la sevillana Victoria Vega vencen en la prueba del Open Copa de Andalucía del II Climbing Weekend Jaén

Galería de Imágenes

  • El rumano Olimpiu Soria y la sevillana Victoria Vega vencen en la prueba del Open Copa de Andalucía del II Climbing Weekend Jaén
  • El rumano Olimpiu Soria y la sevillana Victoria Vega vencen en la prueba del Open Copa de Andalucía del II Climbing Weekend Jaén

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5089 lecturas