El reto de seguir invictos en el Fernando Argüelles
Club Programa Estrella
Vie, 04 Nov 2016
El CD UMA Antequera recibe en la octava jornada a un equipo recién ascendido a Segunda División, Tenerife Iberia Toscal, tras conseguir dos resultados favorables a domicilio: un empate y una victoria

Siete jornadas con siete resultados positivos, cuatro victorias y tres empates, conforman el brillante inicio de temporada de los muchachos de Manuel Luiggi “Moli”. La defensa, con solo 14 goles encajados, es el pilar fundamental de que el equipo se mantenga en la parte alta de la clasificación, segundo con 15 puntos a uno del Elche CF, con el mérito de ser el único que no conoce la derrota en la competición. Cada semana el reto es más exigente y el sábado, a las 17.00 horas, Tenerife Iberia Toscal llega al Argüelles a romper con la imbatibilidad de los universitarios.

 

La visita a Puertollano, el segundo encuentro consecutivo a domicilio, en la última jornada alentó al CD UMA Antequera a crecer como bloque y no bajar la guardia en próximos partidos. En los primeros lances no consiguió jugar ni con intensidad ni carácter y permitió al cuadro local igualar las fuerzas en la pista. En el momento en el que los jugadores dan el cien por cien en la pista, generan infinidad de jugadas ofensivas. Conejo prosigue en línea ascendente. Sus paradas no solo evitan goles, sino que propician rápidos contragolpes.

 

El engranaje del juego universitario va adquiriendo su máximo ritmo, aunque aún debe corregir varios descuidos tácticos que pueden conllevar duros castigos. Minimizar las pérdidas en el inicio de los ataques es una de las premisas impuestas por el técnico malagueños. Los jugadores se acercan a su mejor rendimiento y las lesiones dan un respiro, salvo Juanra que se encuentra en la recta final de la recuperación de un problema muscular en la pierna izquierda. 

 

Tenerife Iberia Toscal, dirigido por Óscar García Poveda, no demuestra en la clasificación su condición de equipo recién ascendido a la segunda categoría. Un undécimo puesto con 8 puntos en siete partidos refleja el carácter competitivo de un plantel joven. El gran lastre en estos primeros choques son los demasiados goles que encaja. Junto al Prone Lugo FS, con 30 tantos, es el equipo peor en esta estadística. “Cuentan con un entrenador de categoría y el bloque destaca por su juventud, competitividad y capacidad para culminar muchas acciones de estrategia”, destaca Moli.

 

La plantilla universitaria comenzó a preparar este duelo el lunes, el martes tuvieron un respiro, y desde el miércoles solo piensa en superar al cuadro tinerfeño. El entrenador malacitano está muy contento con la actitud y alegría que demuestra el grupo en cada entrenamiento. “El equipo quiere seguir con la buena racha y sumar de tres en tres. El partido va a ser muy igualado y los errores penalizan. La defensa debe imperar ante un rival con una alta efectividad”, comenta.

óscar es el máximo goleador del cuadro universitario en este primer tramo de temporada.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1811 lecturas