El respiro de Jorge Oliva
Club Programa Estrella
Mar, 24 May 2016
El metadel Ángel Ximénez apuntó que "ha costado más de lo que esperábamos este verano", pero ahora "más que el punto de mentalidad debe ser ganar los dos partidos y dedicárselo a la afición".

"Ya se puede respirar". Ese es el sentir de Jorge Oliva dos días después de que el Ángel Ximénez derrotase al BM Guadalajara (29-23) para acercarse a la permanencia. Eso sí, el sevillano también apuntó que "de dio un paso bastante grande para la salvación, pero esto no ha terminado. Ahora hay que volver con la permanencia de Santander", para referirse así al partido que les medirá este miércoles al Go Fit Sinfín en la pista cántabra, ya que "la intención es sumar allí para que el último partido ante Cuenca en Puente Genil sea una fiesta con la afición".

El meta sevillano ha apuntado que gran parte de la permanencia se debe al apoyo de la afición pontanense, no en vano de los dieciseis puntos que suma el equipo catorce se consiguieron en Puente Genil, de ahí que haya dicho que "se merecen un diez", de ahí que haora el objetivo que "hay que marcarse es ganar los dos partidos para subir algún puesto y con esa mentalidad se irá a Santander".

Sobre el equipo cántabro Oliva ha dicho que tiene"grandes jugadores como Oscar Río", que dirige bien al equipo y sobre todo en defensa "han ganado muchos puntos" que les valió para conseguir su permanencia hace varias jornadas en su debut en Asobal.

Oliva ha agregado que "lo importante es sacar el objetivo", que en el caso del Ángel Ximénez "ha costado más de lo que se esperaba este verano", por lo que ahora "ya hay ganas de que termine una temporada en la que ha pasado de todo" porque al equipo le "perjudicó que Aragón se retirase. Nos quitaron unos puntos que Teucro no los tenía y aquello nos dío un bajón y a ellos un subidón, porque se veían bastante lejos de la permanencia y la vieron posible, por lo que desde entonces nos entraron los nervios", ha concluido Oliva.

Jorge Oliva

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1537 lecturas