El remo se estrena en los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla
Vie, 12 Ene 2018
La primera de las tres jornadas programadas se celebra este sábado en Rochelambert con más de 300 inscritos.

Los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, que organiza el Instituto Municipal del Ayuntamiento, estrenan modalidad este fin de semana con la irrupción, por primera vez en su programa, de la competición de remo. En colaboración con la Federación Andaluza de Remo, dicha modalidad irrumpe en 2018 con un total de tres jornadas de promoción, dirigidas desde la categoría prebenjamín hasta la cadete, además de a personas con cualquier tipo de diversidad funcional de cualquier edad, que arrancan este sábado.

 

El Centro Deportivo Rochelambert será escenario desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente, del estreno de la competición, a celebrar en su inicio en la modalidad de remoergómetro (simulador individual en tierra). Para el mismo se han inscrito un total de 317 remeros procedentes de cinco clubes: Real Círculo de Labradores, Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Ciudad de Sevilla y Río Grande.

 

El programa de la primera jornada, a la que seguirá la prevista el 3 de febrero en un enclave ideal para la promoción de la modalidad como es la Plaza de la Encarnación, incluye pruebas de las categorías alevín, infantil y cadete. La competición se celebrará tanto a nivel individual como por equipos, masculinos, femeninos y mixtos, lo que eleva a 444 las participaciones en el debut del remo en los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla.

Cartel de la competición municipal sevillana.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1408 lecturas