El remo andaluz se viste de gala
Vie, 10 Mar 2017
La Federación Andaluza de Remo ha reconocido este viernes a sus representantes más destacados de la pasada temporada en la tercera edición de su gana anual, celebrada en la sevillana Fundación Cruzcampo.

Velada para el reconocimiento la celebrada este viernes en la capital hispalense con motivo de la III Gala del remo andaluz, que ha servido de antesala del Campeonato de Andalucía de este fin de semana en La Cartuja. En un acto que ha tenido como escenario la Fundación Cruzcampo, la Federación Andaluza de Remo ha distinguido a sus representantes más ilustres de la pasada temporada, con hasta 47 galardones entregados entre deportistas, técnicos, entidades y patrocinadores, incluidas menciones especiales a la trayectoria.

 

En cuanto a los protagonistas, atendiendo a los resultados logrados en 2016, los Premios Remeros andaluces del año han recaído en los sevillanos Javier García, Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores).. Por su parte, la bogadora linense Valeria Palma (Club Náutico Sevilla) lograba el Premio Remera del año 2016.

 

El sevillano Club de Remo Guadalquivir 86 se ha hecho acreedor del Premio Club del año 2016 con motivo del 30 aniversario, mientras que los Premios Promesas han sido para Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), y el también sevillano Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

 

El Premio Técnico del año 2016 se ha ido a la Costa del Sol, en este caso para reconocer la labor realizada por el equipo técnico del Real Club Mediterráneo de Málaga, entidad que participaba el pasado ejercicio en todas las pruebas del calendario nacional. Por su parte, la empresa Antea Prevención se ha hecho con el Premio Patrocinador del año por su apoyo durante los últimos años a la Regata Sevilla-Betis.

 

El Premio Historia viva del remo andaluz 2016 servía para destacar este año la figura de un veterano como el sevillano Manuel Delgado Díaz, mientras que en el capítulo de Menciones especiales, se ha reconocido por un lado a sus cinco medallistas en competiciones internacionales durante 2016: Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo), Noé y Antonio Guzmán del Castillo (Real Círculo de Labradores), José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores) y José María de Marco (Club Náutico Sevilla). Por otra parte, ha recibido otra mención especial, por la celebración de sus bodas de oro, la Regata Sevilla-Betis, al igual que por su fomento del remo en el Campo de Gibraltar el Club de Remo Linense y el Club Marítimo Linense.

 

Por último, y a modo de colofón antes de la pertinente foto de familia, también se ha señalado la presencia con las distintas selecciones españolas en competiciones internacionales de hasta 29 remeros pertenecientes a los clubes Círculo de Labradores, Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo.

Foto de los premiados,

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1365 lecturas