El remo andaluz lucha por las medallas en el Mundial absoluto
Vie, 14 Sep 2018
El dos sin pesado de Jaime Canalejo y Javier García y el doble scull ligero de Patricio Rojas buscarán el podio este sábado en Bulgaria. Rocío Laó y Natalia de Miguel, en la final C, mientras que el cuatro scull ligero de Pablo Perianes y Alejandro Vera acaba séptimo.

Dos son las opciones de medalla del remo andaluz en los Campeonatos del Mundo absolutos, que se disputan hasta el domingo en la localidad búlgara de Plovdiv (Bulgaria). Tras la histórica clasificación el jueves para la final A del doble scull ligero del sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y el gallego Rodrigo Conde, este viernes ha sido el dos sin pesado de los también hispalenses Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) el que ha certificado su presencia en la lucha por las medallas de este sábado.

 

La segunda plaza lograda en su serie semifinal, dominada por Rumanía, a la que ya precedió en las eliminatorias la dupla sevillana, le garantiza un puesto entre los seis mejores de la competición. Aunque tras lograr una cuarta y una quinta posiciones en la Copa del Mundo esta misma temporada, el objetivo de García y Canalejo a partir de las 10:46, hora española, no será otro que colgarse una medalla en Plovdiv, con el valor añadido de hacerlo en una modalidad olímpica.

 

Posteriormente, a las 11:16 horas le tocará el turno a Patricio Rojas en la final A de doble scull ligero masculinoMás de dos décadas después, España luchará por el podio en un Mundial absoluto en esta disciplina olímpica, logro ya alcanzado por el sevillano y el gallego. En su caso, se presentan entre los seis mejores del campeonato tras ocupar la tercera plaza en las semifinales, a la que accedían tras ganar anteriormente tanto la repesca, a la que acudían al ser quintos en series, como los cuartos de final.

 

También cerrará este sábado su participación en el Mundial absoluto el doble scull ligero de la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y la malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores), que disputará la final C a partir de las 14:01 horas. Su objetivo, tras quedar fuera de las medallas al ser cuartas en las eliminatorias y quintas en la repesca, siendo segundas luego en las semifinales C/D, será ganar la consolaciónen busca del puesto decimotercero del campeonato.

 

Por último, el cuatro scull ligero masculino de los sevillanos Alejandro Vera y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), que completan Jesús González y Manel Balastegui, se ha despedido este viernes de Bulgaria ganando la final B, con lo que ha ocupado la séptima posición. El bote español, quinto en series y cuarto en la repesca, ha cerrado su concurso con el mejor sabor de boca posible al dominar la regata durante los 2.000 metros del recorrido. Por detrás ha dejado a Noruega, Hungría, Estados Unidos y Argelia.

El doble scull ligero de Patricio Rojas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
641 lecturas