El remo andaluz entrena unido
Jue, 09 Abr 2020
Tras llevar a cabo con éxito la primera competición virtual y poner en marcha un segundo campeonato online, la Federación Andaluza de Remo programa entrenamientos dirigidos a través de las redes sociales.

No cesa en su empeño de mantener su actividad la Federación Andaluza de Remo. A pesar de tener que aplazar el calendario de competiciones previsto durante los meses de marzo y abril debido al Estado de Alarma decretado por prevención sanitaria debido al coronavirus COVID-19, en los últimos días se han sucedido las convocatorias de remo a nivel autonómico. En este sentido, el pasado fin de semana culminaba primer Campeonato indoor online, celebrado a través de las redes sociales en la modalidad de remoergómetro sobre la distancia de 250 metros. En el mismo tomaron parte unos 70 remeros procedentes de la comunidad autónoma andaluza, Galicia, Valencia, Madrid, Mallorca, Cantabria País Vasco y Cataluña, así como de Portugal y Gran Bretaña.

 

Tal éxito ha llevado a la Federación Andaluza de Remo a convocar una nueva cita competitiva, en este caso hasta el próximo domingo, 12 de abril, sobre la distancia sprint de 100 metros. En juego, sorteo de cinco platanitos de la Regata Sevilla-Betis entre todos los participantes y regalos sorpresa para los mejores tiempos masculino y femenino.

 

De forma paralela, el pasado martes se realizaba a través de Facebook, Instagram y la aplicación Zoom un entrenamiento dirigido, protagonizado por el director técnico de la FAR, Dani Sierra. La buena acogida de la iniciativa, con un alcance cercano al medio millar de personas, ha invitado a repetir en doble sesión la semana próxima.

 

Bajo el título ‘El remo andaluz entrena unido’, el martes y jueves 14 y 16 de abril, respetivamente, todos los interesados podrán ejercitarse en directo a través de los perfiles en Instagram y Facebook de la FAR a partir de las 18:30 horas. Para ello tan sólo necesitarán algo de espacio para poder tumbarse, una esterilla y una mancuerna o similar (garrafa de agua) de 5 a 10 kg.

 

Enlaces de la Federación Andaluza de Remo:
Facebook https://www.facebook.com/remoandaluz/
Instagram https://www.instagram.com/remoandaluz/

 Cartel de la nueva convocatoria.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1251 lecturas