El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam
Mié, 10 Jul 2019
Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

La tercera regata de la Copa del Mundo de remo se celebra este fin de semana con presencia andaluza. Hasta Rotterdam se han desplazado, además del fisio Tomás Jurado, tres remeros de nuestra comunidad autónoma con una selección española cuyo objetivo es ultimar su puesta a punto con vistas al Campeonato del Mundo, a disputar a finales de agosto.

 

Entre los seis botes inscritos por el equipo nacional, dos son los que tendrán representación de la Federación Andaluza, que copa el doble scull peso ligero femenino. Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) intentarán mejorar la décima posición absoluta (cuarta en la final B) lograda en la primera regata de la Copa del Mundo, celebrada en mayo en Plovdiv (Bulgaria). El tándem andaluz lograba posteriormente el mismo resultado en el Campeonato de Europa, disputado en Lucerna (Suiza) tres semanas después.

 

Por su parte, Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) regresa en Rotterdam al skiff ligero, modalidad en la que fuera sexto en la primera cita de la Copa del Mundo, después de ser séptimo en el Europeo a bordo del cuatro scull ligero español. En Holanda tendrá 16 países rivales, por 15 el doble ligero femenino en una prueba cuya primera jornada estará dedicada a las series eliminatorias, la segunda a repescas y semifinales, disputándose las finales el domingo.

 

 

Los remeros andaluces presentes en Holanda.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
834 lecturas