El remo andaluz, a clase en el CIMI Los Alcores
Jue, 28 Feb 2019
El programa de promoción de la Federación Andaluza recala en el Centro de Menores de Carmona (Sevilla).

El nuevo programa puesto en marcha esta temporada por la Federación Andaluza de Remo denominado ‘El remo en clase’ ha vivido esta semana un nuevo capítulo. En su objetivo de promocionar la disciplina en centros educativos con el fin de impulsar su práctica, ha recalado en el CIMI Los Alcores de la localidad sevillana de Carmona.

 

Dicho centro de internamiento de menores dependiente de la Fundación Diagrama recibía la visita de un grupo de técnicos de la FAR, que realizaba la pertinente introducción al remo a los interesados en una actividad considerada tanto de divulgación de la modalidad como de integración.

 

Tras la sesión teórica, los menores tuvieron la ocasión incluso de dar sus primeras paladas, en este caso con los remoergómetros o simuladores de remo indoor desplazados para la ocasión.

 

Con el proyecto ‘El remo en clase’, la FAR quiere fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables,  educar  en  la  aceptación  de  normas,  y,  por  supuesto,  dar a  conocer  y fomentar la práctica deportiva del remo. Asimismo, pretender dar difusión a los clubes para aumentar sus deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía.

 

Más información y contacto: tecnico@remoandaluz.es / 954 46 20 71

 

El remo andaluz, a clase en el CIMI Los Alcores

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1026 lecturas