El reencuentro de Nacho Moya y Quino Soler
Club Programa Estrella
Mar, 21 Jun 2016
Tras cerca de una década volverán a compartir vestuario, ahora de lateral a técnico, después de ser compañeros en Antequera, por lo que "nos conocemos bien y sé que aportará un punto de madurez al equipo"

Si alguien en el vestuario del Ángel Ximénez conoce bien a Quino Soler ese es Nacho Moya. Fue el último en renovar, curiosamente el club lo comunicó el mismo día que anunció la contratación del nuevo técnico, aunque "ya habíamos firmado unos días antes". Así afrontará su cuarta temporada en Puente Genil, que ya es "misegunda casa", una campaña que afrontará con "ilusión" junto a un Quino Soler que "aportará un punto de madurez" al equipo.

 

Moya coincidió con el nuevo entrenador del club pontanense hace nueve años en el BM Antequera, justo en las dos últimas temporadas como jugador de Soler, al que pasará de tener como compañero a técnico. "Yo entonces sólo tenía 18 años y Quino era un jugador con mucha experiencia, algo que ahora también trasladará desde el banquillo en un proyecto más andaluz y que puede salir bien", ha indicado Moya.

 

"Nos conocemos bien y eso también me hace estar más ilusionado. Sé que tipo de juego le gusta", ha apuntado Nacho Moya, para describir el modelo de los equipos de Quino Soler, que se distinguen por tener "mucha disciplina táctica en ataque y jugar rápido", mientras que " las defensas son abiertas y activas". Será "más o menos como el juego que se hací9a en Antequera de hace una década". en el que la principal consigna era "anticiparse al rival", algo que ha recordado que "ya se vio en Puente Genil con Fernando Barbeito al principio de la segunda vuelta de su primer año aquí", algo que "funcionó bien porque se ganaron seis partidos seguidos".

 

Moya añadió que es "un orgullo seguir aquí por la confianza que la directiva me da. Lo daré todo después de un año irregular en el que sufrimos mucho", ha añadido un Nacho Moya que en noviembre cumplirá 28 años y que espera que de cara al futuro "se haya aprendido de los errores para que el club vaya a más en la Asobal.

 

http:// www.cordobadeporte.com

Nacho Moya

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1323 lecturas