El Recreativo Bádminton IES La Orden sí participará en el Campeonato de Europa de Clubes
Mié, 11 Jun 2014
Recre IES La Orden ha notificado a la Federación Europea de Bádminton la inscripción de los jugadores que vestirán la camiseta albiazul entre los días 24 y 28 de este mes en la ciudad francesa de Amiens.

A pesar de que faltan por completar algunos flecos del presupuesto necesario para cubrir todas las necesidades de la expedición, los patrocinios y ayudas recibidas han hecho posible que la Junta Directiva del Recre IES La Orden haya decidido inscribirse en la competición a última hora, pues considera que “es una bonita oportunidad de representar a Huelva y a España entre los mejores equipos de Europa, que quizás en un futuro no se pueda volver a repetir“. Para ello, el club aplicará una política de recortes con el fin de aminorar ostensiblemente los gastos.

 

Así pues, tras meses de trabajo y sacrificio, el Recre IES La Orden representará un año más a Huelva y por extensión a España en el Campeonato de Europa de Clubes. Pese a las condiciones austeras en que viajará la expedición, la participación en Francia no hubiese sido posible sin el apoyo y la colaboración de instituciones, empresas y personas anónimas a través de la cuenta solidaria (Caja Rural – 3187 0069 7634 0018 9027), en la que aún se pueden realizar aportaciones.
 

Es por ello que el IES La Orden desea hacer público su más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores que se han incorporado a este proyecto europeo, especialmente al Real Club Recreativo de Huelva SAD, así como al Ayuntamiento de Huelva, a la Diputación de Huelva, al Mercado del Carmen, a Li-Ning, y a todos los ciudadanos que han realizado su pequeña pero importante aportación.
 

Así se postulará el Recreativo Bádminton IES La Orden en su segunda participación en el Campeonato de Europa de Clubes, donde tiene como objetivo superar el noveno puesto conseguido la pasada campaña.
 

El sorteo ya se ha efectuado por la Federación Europea y los rivales que le han correspondido a los albiazules, enmarcados en el grupo 2, serán el Egospor de Turquía, el TBR de Islandia y el Van Zundert VELO de Holanda. El TBR ya fue rival en la pasada edición del Recre IES La Orden y supuso la victoria para los recreativitas que les aupó a la novena plaza.

 

Sin embargo, la Federación Europea ha comunicado a los clubes que el Egospor de Turquía ha enviado a la organización del evento su renuncia a la participación en el Torneo, con lo cual los onubenses sólo tendrán dos rivales en la primera fase: el TBR de Islandia y el Van Zundert VELO de Holanda.
 

Paco Ojeda: “Hemos conseguido el objetivo con muchas dificultades”, el director técnico del Recre IES La Orden, ha manifestado su alegría por conseguir a última hora el objetivo de participar en Europa. “Al final lo hemos logrado. Después de las dos últimas temporadas donde hemos sido campeones de Liga y novenos de Europa, esperábamos más apoyos de empresas e instituciones. Pero también somos conscientes de los tiempos que corren y bueno, los que se han animado pues nos permitirán finalmente participar en esta competición“.

En cuanto al sorteo de grupos, Ojeda ha comentado que “evidentemente no es lo mismo tener que enfrentarte a tres rivales que a dos ya que ello se reflejaría en muchos aspectos“. En este sentido, el director técnico albiazul espera que los suyos puedan hacer un gran papel en la liguilla de grupos y “podamos superar el noveno puesto de la temporada pasada“.

Recre Badminton IES La Orden

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1812 lecturas